Autos y motos retenidos y detenidos en depósitos municipales

Como es de total conocimiento público a diario por distintas infracciones, policía municipal con el acompañamiento de efectivos de la policía de la provincia, detiene diferentes vehículos, un tanto motos como automotores.

Algunos una vez retenidos, son trasladados a Plaza Ramírez, sobre la acera enfrente al municipio. Suelen permanecer por varios días, hasta que sus verdaderos propietarios regularizar la situación y efectivizan las multas y sanciones para su correspondiente retiro, mientras que otro son trasladados al depósito municipal.

Existen y están cantidad de estos vehículos que esperan a sus respectivos dueños, mientras que otros que carecen de sus auténticos propietarios  no presentan documentación para ser ” liberados”. Años tras años se acumulan en los galpones y a cielo abierto. Hasta no hace mucho tiempo, el municipio alquilaba uno de los galpones sobre 25 de Agosto casi Av. Paysandú donde hoy existe una guardería náutica, para luego cambiar todo el parque automotor ” secuestrado” trasladar al actual depósito.

Algunos de los tantos van vehículos van acumulando multas diarias por estadía, que los hacen irrecuperables.

En tal sentido se debería instrumentar, como se está realizando en otros estados municipales y o provinciales, cederlos a instituciones para uso oficial. Aquellos que ya son prácticamente irrecuperables, pasarlos a deshuese.

Todos estos móviles hoy hacen falta para controlar y prevenir delitos y bien pueden ser destinados a la policía, o al Cuerpo de Bomberos para urgencias  antes los distintos siniestros, o porque no al Hospital de Zona, y o todas instituciones de bien público.

Para esto es necesario que el Dpto. Jurídico Municipal, conjuntamente con el HCD estudie las formas legales para concretar esta disponibilidad o bien contratar algún algún estudio para que formalice las formas legales que autoricen al uso de tantos vehículos estacionados y abandonados en depósitos del municipio.

Para su logro se necesita una ordenanza que regularice la situación, si es que no existe y le brinde a tantos vehículos inmovilizados y abandonados en los depósitos otro destino para bien de la comunidad.

Observador  – Eldisparadoruruguay.com.ar. 

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

¡Escuchanos ya!