Díaz pasados con gran número de asistentes la fiesta más popular de Concepción del Uruguay por estos días es la Fiesta de Playa; y una de sus noches estuvo animada por LA DELIO VALDEZ.
Ahora terminadas las lunas playeras empiezan las lunas partidarias y se muestra como principal protagonista la dupla LA ROMERO – LAURITTO.
Cada uno o un ubicado en su espacio.
Siendo ambos intendentes de los bastiones y ciudades más importantes dentro de lo que quedó del peronismo, todo parece indicar que Rosario ROMERO ya elegida como presidenta de la Liga de Intendentes del PJ prefiere ceder el partido a José Lauritto, para que este encabece el Partido a nivel provincial.
Trascendió que ambos mantuvieron una reunión en la Intendencia de Paraná y habrían llegado a un acuerdo.
Por otro lado el seis veces Intendente de Santa Elena fiel a su estilo, se mueve para no dejar escapar la oportunidad de encabezar el PJ entrerriano. Dany, sino la gana la empata y seguro de este entrevero peronista algo obtendrá. Lo cierto es que todavía nada ha expresado Lauritto de aceptar conducir el PJ y en qué condiciones.
Una jugada muy difícil ya que los ex capitales del peronismo hoy transformados en el panteón del mismo, no se van a quedar de brazos cruzados y obvio, intentarán ” garronear” algún bocado. Al respecto existe en el resto de los intendentes aceptar a LA ROMERO – LAURITTO, como los mejores nombres como prenda de unión peronista para una futura movilización y normalización.
A nivel local el run, run peronista está poniendo fichas para Yari Seyler que tiene aceptación y buena relación con las bases en primer lugar y con la diligencia.
Yary, autor y compositor de la Fiesta de la Playa, con pingües utilidades en estas dos últimas versiones, inquieto y luchador como es, va por todo y se merecería la conducción local.
Sería sin dudas para que el Partido recobre fuerzas y movilización la figura o una de las figuras jóvenes que puede darle dinámica y puertas abiertas.
Desde el PJ hay mucho por hacer y más aún si Lauritto acompaña o acepta la conducción provincial.
Sin dudas y lo demuestra es un jugador fundamental dentro de las filas de peronismo de nuestra ciudad sin desmerecer a nadie. Puede llegar a ser el armador y propulsor de otros jóvenes como el para retomar las banderas de Perón y Evita e impulsar y sacar al partido de la meseta política en la que se encuentra.
Tiene los genes y la voluntad de trabajo para impulsar una nueva etapa. Habría si se juega acompañar para volver a ser lo que supimos ser.