LA ARGENTINA SIN PERON ES UN BARCO SIN TIMON

Este cántico que acompaño por años a los manifestantes del peronismo, hoy vuelve a tomar vigencia. Otras son las voces otros son los tiempos y de una forma u otra los que se concentran frente al Congreso son más terminantes y contundentes, “Milei basura vos sos la dictadura”.

Todas y todas con pancartas, estandartes y en formación de brazos intercalados marchan en protesta por la ley ómnibus y el DNU. En respuesta a esta movilización están los cuerpos federales armados con bastones, gases, camiones hidrantes, motos; todos bajo las órdenes de la ex peronista, la ex montonera, la ex radical alfonsinista, la que perdió las elecciones generales obteniendo un triste tercer lugar; PATRICIA BULLRICH.

Esta que con tal de lucirse y ocupar un lugar negocio con Milei y hoy goza y brilla con toda la logística anti piquete aplicando lo que llama ” protocolo”. Nunca se vio semejante despliegue de fuerzas federales, policías urbanas y de las otras, gendarmería nacional y grupos de prefectura naval.

Por un lado Milei intenta explicar al pueblo argentino que no hay plata, y su ministra de seguridad desplaza más efectivos represores que los manifestantes presentes.

Cuanto cuesta movilizar camiones y tráfic con la infantería, sumados a los camiones lanza agua anti motines, motos y otro número indefinido con indumentaria spots pero con chalecos con el logo sobre sus espaldas de POLICÍA. Esto es una locura más de un gobierno que no encuentra la forma de ser aceptado por el pueblo; ese mismo pueblo que sin duda pudo haberlo votado pero que en no más de 50 días, se desengaño y sufre a la par de todos.

Como titulara un canal de televisión, en el recinto discusión y en las afuera tensión. Mucha tensión que aumenta con los días y con el pueblo que se suma. Faltan expresarse casi cien legisladores y por ende llevara algunos días más oír a todos, para comenzar el debate. Se habla de negociados y ” sobres”, se habla y la rosca no sabe de espacios.

Llegaron a reunirse los libertarios hasta en un departamento del fino barrio de Recoleta. Lo positivo dijera doña Rosa, que se reúnen y discuten más allá de las conclusiones.

Era hora. Eso si de tanto en tanto necesitan de un cuarto intermedio para tomar fuerzas y seguir; lo que significa que las sesiones se comienzan a extender en el tiempo. Las conclusiones están lejos. El pueblo espera y ansía que este paquete de leyes le devuelva una cuota de felicidad y dignidad, que le permita vivir mejor y en paz Quiere darse el gusto de volver a vacacionar, comerse un asado en familia, cambiar su auto, y con las medidas implementadas en estos dos meses de gobierno ve cada vez más lejos sus pequeñas ambiciones.

Hoy la Argentina navega al garete, sin rumbo y sin timón inmersa en aumentos por doquier y en recortar su canasta familiar para llegar a fin de mes. Hoy la Argentina sin Perón es un barco sin timón y haciendo agua.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!