Este titular trae a colación y recuerdos de la línea radical que logró imponerse a sus pares de línea nacional. Una lucha interna entre Balbín y una renovación liderada por Alfonsín.
Por aquel entonces salieron los jóvenes radicales para imponer la renovación y por ende el cambio.
Este sábado 17 del cte. mes el PJ entrerriano dispuso como fecha terminal para la presentación de listas, justamente para renovar y cambiar. A estas dos premisas los muchachos peronistas deberán sumarle “movilización”.
Por más que se imponga un cambio en sus autoridades, ya sea provincial o local, si no está en mente movilizar, poco servirá.
El PJ desde que asumió Bordet no movió ni una silla. No existieron los históricos congresos partidarios impuestos en la carta orgánica y menos una triste campaña de afiliación.
Desde que se comenzó con la era de elecciones libres, nadie sabe quién es quién y no existe padrón de afiliados; mejor dicho existe pero estimamos no se ha “cargado ” nuevas afiliaciones.
De tal manera mientas se conoce la fecha última para presentación de lista, nada se dice de afiliaciones o si serán libres o con padrón.
Como anécdota Lauritto derrota al Scelzismo en elecciones libres y simultaneas; de no haber sido así jamás se hubiese podido doblegar a las huestes de “Carita ” que dominaban con el “aparato” y mucha moneda las internas. Esa elección dio inicio al laurittismo al que se le sumo parte de la Democracia Cristina.
Aquella fue una interna en la general histórica.
Desde entonces no se realizaron campañas para afiliar ni nada parecido. El PJ renovaba o no autoridades le ponía candado a las aberturas y de tanto en tanto con algún acontecimiento fuera de lo habitual , motivaba a sus autoridades a tener abiertas sus puertas.
Ahora con cimbronazo de la derrota, con una ciudad de Concordia que paso de ser la cuna del peronismo y su capital para transformarse en el panteón y o crematorio, parece que se quiere intentar mover las fichas y salir a la cancha. “TARDE HAS LLEGADO BORDET EL REY A MUERTO”.
Pero no obstante es importante recular para tomar impulso. Perder para apostar a la unidad.
Salir del ostracismo y recuperar la calle y las banderas.
Si hay interna será mejor por que evitará arreglos y roscas de media noche. La compañera da volverá a pintarse la cara.
La lista unidad sería lo ideal pero en otros tiempos, con nuevas figuras y con sabía nueva.
Faltan pocos días para conocer si se tiene ganas de comenzar se cambiará para que nada cambio.