Según un medio paranaense una funcionaria del PAMI de la ciudad de Gualeguaychu, luego de ser descubierta que suele viajar inventando “comisiones de servicio” cuando en realidad se trata de mini vacaciones, se dio el lujo de anticipar para conocimiento del personal y de los afiliados, que el próximo martes haría uso de un ACA.
Que es un ACA???
Muchos de los que no pertenecen a la función pública se preguntan de qué se trata. Simplemente: AUSENTE CON AVISO.
Todo lo contrario de lo que sucede, por ejemplo en nuestra municipalidad.
Acá directamente ni se molestan en tomar o pasar un ACA.
Simplemente no asisten y pasan por planillas estar presente.
Este vicio ya no asombra ni a propios ni extraños.
Cuando todos tenían fe que con Lauritto todo iba a cambiar, se encontraron que esta costumbre se triplicó y se expandió por todas las secretarias y subsecretarias. Ya el longevo como decía un periódico paranaense, no es aquel que controlaba y no se le escapaba ningún detalle. Hoy cuando los años pesan y la aguja del tiempo no se detiene, su función es otra y ya no está para ver si Juan pasó un ACA o lo pasaron presente.
Esta gestión será tan atípica como ninguna. Gobierno nacional y provincial en contra, presupuesto ” recortado”, coparticipación incierta, HCD sin líder conductor, sus viejas espadas de vacaciones, cruzado aunque lo niegue con el cirujano y se muestren ambos en los actos con cara de “feliz cumpleaños”, lejos de aceptar conducir el PJ provincial; solo le queda reunirse con cuanta asociación existe, sacarse fotos y subirlas para la gilada y ver como arma el consejo departamental local.
Sabemos que el longevo nunca fue amante de ocupar el partido, pero hoy todo cambió y de pronto intenta ser el su conductor. Ya los históricos animadores del bunker de la 8 de junio, no están.
Como guitarra campera “acompañan pero no tocan”.
Se habla en los mentideros que salvaron la achura los de siempre.
Los longevos como él están para reunirse en confiterías y asados cuando pueden y ser los comentaristas políticos de la gestión. Todo cambia. Todos quedaron afuera y los más intrépidos lograron salvar a sus hijos y ubicarlos en el staff del nuevo laurittismo.
Hoy por hoy nadie sabe que puede llegar a pasar. NO HAY PLATA y han quedado como testigos mudos sin terminar la CASA DE LA CULTURA, la USINA y los BOULEVARES por hacer mención de algunas
Lo que todavía nadie sabe es el BALANCE DE LA FIESTA DE LA PLAYA.
Acostumbrados a la tardanza y el tiempo que se toma la comisión de tales festejos, solo nos adelantamos para que se den a conocer los “números” finales.
Será una sorpresa y media como el ciclo del conductor de tele Oscar Weis, el anuncio que llegaremos a conocer cuando se inicien las sesiones ordinarias del Concejo. Hasta ahora mucho bla, bla, bla y nada por hacer; generando que arrancamos esta nota ACA en abundancia los ACFR. (Nueva versión Ausentes Con Firma Registrada)
El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.