Lo mejor que podrían hacer los que se sienten “propietarios “del partido pedir prestada la motosierra a Javier, y podar las ramas del árbol peronista.
Se necesita espíritu amplio y creativo para dar lugar a la generación militante que le puede inyectar el cambio que necesita el consejo departamental.
Hay toda una numerosa cantidad de jóvenes profesionales y no profesionales con deseo de incorporarse y no ser meros militantes, pero si los longevos que están desde hace décadas no abren el juego, todo caerá al precipicio de siempre.
Entiéndase bien que nadie debe dejar de estar ni retirarse, sino los “mayores ” dar un paso al costado y conformar un grupo asesor que aporte presencia, tradición peronista y experiencia.
Se debe introducir una reforma y un cambio en las formas de tener un partido volátil, de puertas abiertas y ocupado y preparado para militar.
El peronismo o mejor dicho las autoridades que aún mantienen sus cargos, deben hacer un llamado a la juventud que desee participar. Olvidarse de apostar a un desconocido en la puerta a modo de filtro que se siente el dueño de la admisión incurriendo por desconocer quién es quién en nuestra ciudad, negando su acceso.
Si hoy convocamos a postularse a futuras concejalías nos vamos a encontrar con muchos más de los que creemos, pero para las estructuras partidarias no serán tantos.
De todos modos habrá que intentarlo.
Hoy el peronismo uruguayense está en manos de gente con un mandato reconducido que puede seguir, pero ya no en lugares de relevancia.
Nunca supimos ni en la gestión municipal de Lauritto anterior, ni en la de Oliva, cual es el aporte que recibe o recibió estos últimos ocho años en concepto de aportes de funcionarios establecido por carta orgánica.
Si uno pregunta si el partido recibe el aporte recibe como respuesta que el municipio descuenta y deposita. No se sabe el ni el monto ni quiénes son sus contribuyentes.
Lauritto de jacta de su transparencia, nadie lo duda; idem Martin Oliva pero ninguno ha dado a conocer lo recaudado y lo transferido al partido.
Y el “partido ” tampoco ha dado a conocer o ha transparentado haber recibido lo que indica la carta orgánica.
Esperemos y deseamos un verdadero cambio.
Gente con deseos de volver a las fuentes. Militar, adoctrinar y afiliar.
Se necesitan jóvenes orgánicos y longevos consejeros. Nadie por la ventana.
Todos adentro y renovando la pasión y el fervor que siempre caracterizo al peronismo.
Hay muchos compañeros que se sienten olvidad
Los, que han sido fervientes luchadores y protagonistas de años atrás en defensa de las banderas de Perón y Evita.
A ELLOS HAY QUE IR A BUSCARLOS.
Se necesita brindarles una caricia y sumarlos. En ellos está la esencia de la doctrina y quizá van estar acompañando más que nunca porque quizá disponen de otros tiempos para pintarse la cara y volver a empezar.
Si se logra la mitad de todo lo que mencionamos, volveremos a los mejores días del peronismo concepcionero.
Desgarrador Momento del PJ
El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.
