Y EL PARQUE AUTOMOTOR? SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO

Nos parece extraño y fuera del sentido común más allá que en nuestra comuna tanto Oliva como Lauritto pertenecen al mismo palo político, que la transición se haga a carpeta cerrada, entre gallos y medianoche, y comunidad ni siquiera esté enterada.

Si bien los números por no decir los estados económicos financieros los manejo Cacho Colombo y se los entregó a Cacho Colombo, por respeto a los dueños del dinero municipal, que es el pueblo de Concepción correspondería brindarse una información.

Puertas adentro se sabe cuántos empleados y empleadas más los contratados transfirió Oliva a Lauritto,  dato este que también el pueblo debe conocer.

Una transición  transparente por parte del funcionario que se fue y del que ingreso, es más transparente si toma estafó público. Poco conforma que Lauritto cuando lea el mensaje diga todo está bien, “la casa está en orden”.

En otro orden de situaciones, es importante conocer ya pocas veces por no decir nunca, el parque automotor del municipio. Hemos visto exhibidos frente a la explanada del Centro Civico muchos vehículos utilitarios  comprados por Oliva, pero sumados a los existentes se hace necesario conocer.

Nadie conoce ni la cantidad ni en el estado en que están,  paisaje que también el pueblo, su dueño, necesita saber e interiorizarse. Lauritto no lo debe tomar a mal a este requerimiento, ni Oliva que se dé a conocer  debe ofenderse, sino que todos los vehículos son patrimonio del pueblo concepcionero y por ende tiene derecho a saber su estado al menos.

Todo esto viene a colación  a raíz que la semana pasada en intendente de Concordia recupero una camioneta cedida por el ex intendente Cresto al sindicato municipal.

Si bien Enrique Cresto había cedido en comodato la camioneta Toyota Hilux al sindicato de trabajadores municipales, y consonancia por lo dispuesto por Frigerio a nivel provincial, esta unidad ha sido recuperada para uso del servicio municipal.

Por tal motivo es importante que se conozcan los móviles del DEM para uso oficial como también los destinados al servicio y obras públicas.

Lauritto tras las cortinas de una transición cómoda, sin sobresaltos para nada conflictiva, recibe una carpeta sin fuerza de inventario, tal vez para no herir al funcionario saliente, que también recibió del actual cuando el ingreso.

De todos modos la comunidad estará ansiosa por saber que nos dejó Oliva y que recibió Lauritto; no vaya a ser que de pronto como la municipalidad de Concordia este cedida a otras dependencias más allá de un sindicato, unidades de la comunidad.

Si en el mensaje de inicio de las sesiones ordinarias para el periodo 2024 poco se informa, quedara en manos de los ediles de la oposición comenzar con “los pedidos de informes” para tomar conocimiento.

El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar. 

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!