Vecinos de calle Perú pasando su intersección con A. Artusi ven interrumpida su circulación por más de 70 años por no decir desde que se construyeron las vías del ferrocarril desde la estación hacia el puerto.
Según un vecino hijo de los primeros peticionan tés o nieto tal vez, se han presentado a su entender y por historias contadas por sus antecesores, no menos de cincuenta petitorios; todos con firmas de sus antiguos pobladores del barrio y muchos más.
La pendiente de calle Perú hacia las vías del ferrocarril puede tener algo así como cuatros metros que allá por los años de APERITIVO LUSERA, la fábrica volcaba los deshechos de las ojas con la que se elaboraba la bebida en dicho acantilado.
Muchos de los nuevos vecinos pensaron que en la intendencia del Sr. Carlos Schepens se lograría el puente, similar al histórico TROPEZON, ya que cuando joven tanto el como su familia, Vivian a escasos metros de las vías
La idea en cuestión yace en pretender con un puente vehicular y peatonal quede habilitado e cruce hacia el Boulevard Irigoyen.
Hoy ” sin plata” se hace muy difícil llevar adelante esta idea, pero al menos dejar el proyecto en marcha y realizados los estudios de factibilidad.
Secretaria de Obras Públicas cuenta según trascendidos con profesionales, que podrían dejar el proyecto, su estudio de cálculo y su resistencia de materiales listo para cuando se pueda concretar
Seguramente no se trata de una inversión de poca monta sino de mucho dinero, pero si se deja el proyecto plasmado y aprobado, tan pronto se logre la oportunidad se lo agraria construir.
Cabe acotar que hoy y desde el siglo anterior la ciudad en ese barrio y sector cuenta con el famoso e histórico puente TROPEZON construido en hierro, que permite una calzada de doble mano en calle Antártida Argentina, más un cruce peatonal.
De lograrse este añejo pedido de sus vecinos se descongestionaría la doble circulación por dicha arteria, ya que quedaría habilitada calle Perú hacia la zona del Club Rocamora, y Gimnasia.
La idea está. Seguirán sus vecinos esperando.