Cuando los valores de una familia van a más allá del amor

Pasaron 9 nueves meses para empezar a tener una esperanza, la familia de Federico Ferreyra se fue de vacaciones al mar y a los dos días nace otra historia interminable de Amor, valentía y la firme decisión de ganarle a una ACV que se atraviesa en sus vidas,

Federico un hombre muy joven, Abogado, Periodista, su mujer Cintia, también, sus tres hijos, sus padres, hermano y demás familiares contemplan un panorama como si el mundo se le haya venido abajo, ahora solo nos queda orar a Dios.

La primera decisión las toman sus patrones de los respectivos empleos, la Rio Uruguay Seguros, a través  de su presidente Juan Carlos Lucio Godoy que otorga a Cynthia  Fernanda Citti una licencia anual para que atienda esta emergencia, y a Federico Ferreira la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en principio el Dr. Martin Oliva y  después el Dr. José Lauritto, lo primero que se impone es tener una actitud humanitaria, pareciera una actitud que todos tendrían que tomar pero en este mundo tan individual nos olvidamos de lo primordial.

Después nace la indiscutible actitud de la gente estos chicos tan joven como van a sobrevivir en lugares tan lejano sin dinero y ahí surge el distinto tipo de cadenas solidarias, solo como objetivo final que entiendan que no están solos.

Después otro eslabón imprescindible que la obra social no los abandone, la base humanitaria esta armada ahora hay que preocuparse por Federico, que visito varios lugares de atención donde descubrió el amor de personas y aquí incluyo a todos médicos y demás personas que luchaban por él.

Un hermano Carlos Ferreira que vivía en Capital Federal que según el mismo Federico era la voz que le permitía soñar que todavía estaba con vida, solo el tono o campana de su voz, lo hacían soñar que debía luchar interiormente porque al final del camino había una luz.

No me olvido de sus Padres Jacinto Ferreira y Norma Pérez que acompañaban rezando todo el día pidiendo a Dios o algún ser superior que les permita recuperarse, menos de sus familiares indirectos suegro, suegra y demás sentimientos, pero tampoco debemos olvidarnos del motor indirecto de la vida sus tres hijos, Valentino, Delfino y Franco Ferreyra que por meses tuvieron imaginando que su padre estaba luchando por ellos.

Pasaron muchos meses hasta que pudo emitir una comunicación y esos logros iban sumándose a la infinidad de situaciones casi milagrosas, solo pensar que pasaron momentos duros, difícil de imaginar donde Cinthia Fernanda Citti tuvo que sacar a relucir su otro ser, donde imaginar cual era la prioridad, si sus hijos, si su compañero de vida la necesitaba más, donde debía apoyar el amor que la rodea imaginando un paragua protector para su familia y dejo en un segundo lugar a su familia quien también la necesitaban.

Seguro que muchas lágrimas se derramaron, seguro que el Por qué surgió, seguro que hacia adentro se preguntaban que hicimos tan mal para merecer semejante dolor, solo es una repuesta que tiene Dios.

Hoy ver a Federico y Cintia verlos junto en los estudios causa un placer inmensamente Feliz, muy pocas veces en la vida tuve laq oportunidad de observarlos a los dos e imaginar cuanto es el valor que ambos le dan a semejante prueba de fuego.

La nota debía rescatar el objetivo de Federico Ferreyra pero en la misma nota que en principio Cintia no quería hablar pero el inconsciente la traiciono, y no solo descubrimos que fue una compañía y encontramos a una mujer que sacó a relucir un espíritu humanitario increíble.

Lo que es seguro que no va  ser la primera nota obligatoriamente debe haber otras que vayan homenajeando a estas familias que creyeron en la superación, en la Mano de Dios, de los Médicos y de muchas personas que apostaron un diezmo por ellos.

Por lo pronto le pedimos a los que nos gobiernan que el ejemplo que están dando es una situación que necesita viral izarse y que la sociedad entienda que hay destino en el País, que podemos estar atravesando momentos duros, pero que al final hay un camino que nos permite imaginar un destino mejor, solo le pido a la Municipalidad de Concepción del Uruguay y a la Empresa con unos de los mejores crecimiento Nacional, La Rio Uruguay Seguros que destaquen a estas familias no con presentes caros si no con aquellos que permitan demuéstrale que además de gobernarnos sacaron a relucir su parte humana.

Juan Carlos Botta – El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar. 

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!