Alguna vez en nuestras vidas nos toca atravesar lo que significa mudarnos.
Siempre genera cierto stress ya que debemos estar pendientes de que todo salga bien y que en el traslado no se destruya nada.
Suele suceder en familias de buena posición económica que contratan una empresa dedicada a tales fines, y esperan en el nuevo destino estén todos sus muebles y otros, trasladados.
Pero para otros no es así.
Muchas veces recurrimos a los amigos poseedores de camiones fleteros y o camionetas con espacios como para realizar nuestras mudanza.
Un proverbio chino por otro lado expresa que si el día de la mudanza nos lleve, es signo de prosperidad.
Pero para este empleado municipal, denunciados por vecinos pocos amigos, que utilizaba un camión utilitario del municipio, para el traslado de sus muebles, no se trató del mejor de sus días.
Utilizar una unidad de la repartición para la cual trabaja y que esta le haya asignado la misma, se trata de un abuso de confianza que irremediablemente deberá ser sancionado; máxima que fue interceptado en el preciso momento que transportaba su mobiliario.
Lamentable para ambas partes, ya el el municipio debe tomar medidas al respecto, más allá de retirarle el uso de la unidad, una sanción que es causal de cesantía.
Por ahorrarse el costo de una mudanza, este empleado funcionario, puso en riesgo su fuente de trabajo.
Ni la lluvia que no alcanzo a caer, le otorgó un cupo de buenas cosechas, sino que para el municipal, será un día negro, aunque no haya llovido una gota.
Quizá después del sumario administrativo que deberán instrumentar las autoridades municipales, logra ser trasladado a otras dependencias y conservar al menos el trabajo.
De todas formas no se puede ni debe justificar el hecho, cualquiera fuere el motivo.
Estafo por decirlo de alguna manera a su “patrón ” que viene hacer la Municipalidad y conociendo al Dr. Lauritto sin dudas será una sanción de mucho rigor para incluso disciplinar al resto de los trabajadores del sector.
Poco o nada se la escucha. Poco nada hará por reclamar lo que se merecía.
Esperará como la rueda de carro dar la vuelta.
Hoy Uruguay tiene dos legisladores con cupos para darle su merecida inserción.