Implementar la licencia de conducir a los mayores de 70 años, en nuestra municipalidad resulta tedioso, molesto inconcebible y oneroso.
Se empieza como para todos en conseguir un turno que en su mayoría, superados por la tecnología deben recurrir a hijos, familiares, amigos, terceros y o pagar para la tramitación.
Luego concurrir a un centro de pago para efectivizar el arancel correspondiente. Terminado o iniciado este pasó concurrir a revisación médica y por todo el expediente asistir al centro para aprobación del examen teórico práctico y desde ahí, volver a las oficinas de tránsito a las 24 hs. a que le otorguen la nueva licencia.
Se consideró en la ciudad de Paraná que este lapso para repetir la obtención del carnets y o licencia se estima sobre la base que las personas de esta franja estaría, son quienes más respetan las normas de tránsito y más seguras para manejar.
Todo esto es año tras año.
Ayer nos enteramos que la flamante intendenta de Paraná , Dra. Rosario Romero, mejoro para bien de los adultos mayores de 70 años el término del otorgamiento y lo llevo a períodos de tres años.
Con esta renovación simplificada se logra efectividad y rapidez para los mayores de 70 años.
Merece un aplauso y la idea para ser “copiada” por nuestro DEM.
El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.