Si de estrategia electoral estamos hablando, solo debemos observar detenidamente y paso por paso, como armo el “longevo” su estructura política y como desarmo otras.
Hoy todos los posibles contrincantes quedaron “adentro” del DEM, recibieron la merienda, porque ya ni siquiera es “achura “, todos contentos, aprestos a trabajar y el que quiera levantar la vos, como dice Milei, afuera.
Todos cobraron y si no hagamos la lista:
Donde está El Dr. Oscar Noir
Donde está El Dr, Exequiel Valduciel
Donde está El Dr. Nico Angelini
Dónde están aunque ocupe lugares expectantes no salen a la luz.
Afuera aun con mucha juventud nos está quedando Marcelo Bisogni y Charles Scelzi Jrs. que pueden reflotar su vieja agrupación y alistar la tropa para una interna.
Leo Saldivia va depender del pelado Delzart
Parece lo incorporan a Turismo a Leo Cergneaux
Al HCD lo armo con sublimes dependientes que aunque tengan independencia de criterio, es sabe que ninguno va romper el chiquero como lo hizo Vales.
Por otro lado lo dejo conformes a los gremios de AATRA Y LA CARNE que uso sus instalaciones, con otra “vianda” para sus máximas figuras locales.
No tuvo en cuenta a los históricos, porque ya poco pueden hacer porque biológicamente sufren las inclemencias del reloj.
Mantuvo los contratos a sus fieles servidores que ya solo les interesa una “chuleta” mensual.
Como se le escapaba Sergio Bertollyotti, lo ubico en la lista del consejo departamental. Palo y a la bolsa.
Los más traviesos hicieron una jugada de ajedrez, Oliva le robo la Senaduría prometida a Bonato y Yari, para nada lerdo pensó, “si me quedo me va intentar manejar, toco y me voy.
Como necesitaba cumplir con Bonato, a quien le habían soplado el cargo, lo único en la Secretaria de Obras Públicas. Toda una paquetería para un profesor de educación física.
La gran deserción la hizo con Viviana, que se merecía más que un lugar en el DEM. Premiando a otras con militancia “cero”.
Para muchos lugares, todavía no ha dado con la persona indicada, pero hay algunos nombres en carpeta.
Mientras lo invade el mal humor por no saber dónde gestionar un peso, que lo necesita más que el agua.
No obstante políticamente está tranquilo. Es el jefe institucional y político de nuestra ciudad y nadie se lo puede discutir.
Seguirán los peronistas con el consejo departamental cerrado. Solo faltara que el inmueble se disponga para algún albergue transitorio, se alquile o se venda.
Eso sí, como cuatro años pasan rápido y si de algo está seguro el “longevo ” que no podrá repetir una cuarta gestión sabrá decir, “después de mi el diluvio “.
Que parece se adelantó.
Todos los nombrados a la cancha; Oliva, Seyler, Sansoni, Noir, Valduciel, Garay, Angelini, Bertoliotty, Toledo, Topo González, Pancho Vereda, entre otros….
Asimismo puede volver y con mejores oportunidades Ricardo Vales, ya que por estos días ocupa un cargo muy importante en la provincia con inserción en nuestra ciudad a través de “Comedores Escolares” y no es poca cosa.
En una de esas se anima y sale al ruedo para la intendencia.
Se imaginan los que analizan la política cuando se abra la “carnicería” y todas y todos cuchillos en mano sueñen con heredar el Centro Cívico.
Agárrate Catalina.
El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.