Villareal no anduvo con expresiones menores respecto al Sr. Presidente.
En momentos de dar respuesta a una pregunta que le hace John Viale en su entrevista, ubicándola cómo una persona de fuerte personalidad y para nada manejable, ubicada en un extremo y en el otro Karina, la hermana de Javier, expresa respecto a este, esbozando una sonrisa irónica, “es el jamón del medio “.
Lo que Victoria Villarroel goza del mérito súper importante que es, estar en ese lugar en virtud del voto popular y no del antojo de Milei y nadie la podrá mover, por eso toma cierta decisiones y se le planta de manos más allá que la última palabra la tenga el Presidente, como el caso del aumento de sueldos de los senadores nacionales.
Victoria acato dar marcha atrás no convencida y considera que el incremento les corresponde por muchos motivos.
Independientemente Victoria, hija de militar, no se queda quieta con que el ejército deba estar en el combate contra los narcos rosarinos, sino que se agarra en primer lugar por lo que establece la constitución y expresa tácitamente que no está para luchar contra civiles.
Esta es otra diferencia, grueso altercado con la Ministra Bullrich, que puede llegar a que en el momento de votar la disponibilidad del ejército para combatir el terrorismo narco, Victoria no le junte los votos de los senadores, que se necesitan para su aprobación.
De todos modos Milei sobre la base de la entrevista de V.V. con Viale, que dejó mucha tela para cortar, el León bajo la orden de no criticarla. Anda!!!!!
Bullrich a su vez, está dispuesta a darles debate a las manifestaciones de la vice presidenta e insiste en darle batalla a los narcos con fuerzas del ejército argentino, sin tener él cuenta que Villareal dice que no está para luchar contra civiles.
De todos modos a Bullrich nada le importa lo que opine la vice, ya que cuenta con el respaldo de Milei y pretende a sangre y fuego, erradicar las mafias narcos de Rosario.
Independientemente las amenazas de los narcos no se detienen y días atrás operaron dejando leyendas en plena peatonal de Córdoba capital, contra el Gobernador de Santa Fe y el propio intendente de la ciudad de Rosario.
Mientras todo esto ocurre el pueblo rosarino que en paz descanse.
Es decir un Presidente que más allá de su innovadora forma de manejar el gobierno, existen dos mujeres temperamentales que ” tironean” las directivas tratando de imponerle sus preferencias.
Seguramente Karina por el solo hecho de ser su hermana significa mucho en la vida del presidente, un “bonos” del que no goza Villareal.
Juan Carlos Botta – El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.