Los actos de gobierno deben ser de público conocimiento.
No es lo que se vive en nuestra ciudad.
Si bien el PJ logró continuidad política en la sucesión, la ciudad poco se enteró en que consistió la misma, más allá de los actos protocolares.
4
La Secretaria de Hacienda, que viene con el mismo profesional desde la anterior gestión de Lauritto pasó desapercibida. Y pensar que algunos lo odian. En una palabra todo bien.
No se conoce si Oliva dejó deudas o superávit. Mutis.
La cantidad de empleados de planta más los contratados que recibió Lauritto, no se conocen. Mutis. Por qué será ????
Tampoco se informó lo que significa para el presupuesto, sueldos y salarios.
No sabe no contesta.
Todos los días se sabe de nuevos funcionarios, que se pierden en la nebulosa porque son de ” medio pelo”, con contratos mientras dure la función, sin función específica, ni compromiso de firma. Otros con dobles funcionarios nacionales y Locales la Libertad avanza es una figura decorativa.
Detalle de las obras a terminar dejadas por Oliva; si bien algunas están a la vista del público, otras se ignoran y no se han dado a conocer. Eso sí, sabemos que son tres sus responsables, o cuatro tal vez.
Son escasos los partes de prensa y los informes que digan la actividad que se desarrolla.
Los vecinos del monumento a las Manos, inquietos por falta de corte de pastizales. Idem parquecito Carlos Squiavo, corazón del Puerto Viejo.
Estas tardes noches hay que reconocer que con parte del triunvirato o mejor dicho el cuarteto de Obras Públicas, sale a recorrer calles, pozos luminarias. Siempre como hace un siglo.
Cuando el río lo permitía no se lo vio con sus profesionales analizando Pelay.
Recorre la isla que está ree bien.
Hoy a la dirigencia peronista y a la militancia debe preocupar más, en que Lauritto conforme con una gestión brillante, siempre y cuando se aspire a catapultarlo a la Casa Gris y obvio formar un armado con muchos de los jóvenes que lo secundan.
La problemática que puede surgir es que una buena gestión de Rosario Romero en la intendencia paranaense, le pueda abrir el apetito para intentar ser la primer mujer gobernadora. Dato a tener en cuenta.
No se entiende que reciban una obra como la de la terminal, con tantos desperfectos, si el empresario de Gualegualechu la hizo mal que se quede arreglarla.
Pero seguramente en su viaje exprés Córdoba, lo tentaron a caminar la provincia, pero quienes lo conocen saben que siempre es un NI y desde hoy a tres años y medio más, serán tantos SI, como NO y en el medio NI.
Son años.
En fin apostemos a que logre la mejor gestión de las tres que le toco gobernar, máxime si tiene deseos, tardíos pero deseos al fin, de llegar a la Gobernación. Como lo afirma su amigo el Gordo que por otro lado anda enojado con alguien que no le da repuestas.
Sus 71 años aunque no los sienta pesan, y agarrar la Casa Gris, con 75 caminando hacia los 80, no es “chicharrón de vizcacha”.
Queda colgado un compromiso político partidario.
Poner en funcionamiento el Consejo Departamental, movilizarlo, darle presencia y trinchera, darle dinámica, actividad y formar cuadros con la juventud que serán la base si el pretende suceder a Frigerio.
Los mentideros confirman que en la docta, le dejaron a idea de llegar a gobernar Entre Ríos
Juan Carlos Botta – El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.