Cristina Kirchner analizó el gobierno Javier Milei en el acto de inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner en Quilmes
Avatar de
Por BAE Negocios
Desde Quilmes, Cristina Kirchner analizó la gestión de Milei Desde Quilmes, Cristina Kirchner analizó la gestión de Milei
La exvicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el gobierno de Javier Milei al sostener que “no tiene plan de estabilización”. “Un plan de estabilización no es solamente una cuestión técnica, es una cuestión política y social. La sociedad tiene que creer para que funcione, este no lo tiene. Solamente es un plan de ajuste”, indicó durante el acto de inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner en Quilmes.
Por invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la dos veces presidenta participó del homenaje a Néstor Kirchner a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril de 2023, que lo coronó como jefe de Estado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cómo quedó la reforma laboral que consensuó el Gobierno con la oposición
Ley Ómnibus: cómo quedó la nueva reforma laboral
Cristina manda un mensaje a la interna peronista y dos intendentes suman actos el día de su reaparición
Cristina manda señales de unidad al peronismo mientras elude la autocrítica.
“La verdad que me decidí a venir acá para reflexionar este particular momento que vive la Argentina y el inútil sacrificio al que está siendo sometido nuestro pueblo”, indicó Cristina ante militantes, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes de Lanús, Julián Álvarez; de Lomas de Zamora, Federico Otermin; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Gustavo Menéndez, entre otros.
“Siento como si estuviéramos en el juego de la Oca y hubiéramos retrocedido hasta nuevamente el lugar de partida”, apuntó Cristina, a la vez que analizó las políticas del Gobierno y cuestionó el superávit financiero que anunció Milei por cadena nacional.
“Resulta que no pagaste la energía, no pagaste las obras públicas, no pagaste lo que le debes a las provincias, no pagaste lo que le debes a las universidades. Es como ustedes, en sus casas, después de no haber pagado la luz, el gas, el agua, las expensas, el alquiler, la señora que trabaje de niñera, digan ‘tengo un superávit’. ¡Hermano, no tenés superávit!, no es cierto. Mira todo lo que debes”, apuntó.
Cristina consideró que “creer que en la República Argentina el problema es el déficit fiscal, es no entender la Argentina, la economía y el mundo”. “De todos los países del mundo, solamente tres tienen superávit fiscal. ¿Saben cuál es el déficit fiscal más grande del mundo? El de Estados Unidos”, sostuvo.
Para la exvicepresidenta, el Gobierno de Milei es “precapitalista”, al sostener que le “recuerda a la Argentina del virreinato del Río de la Plata, donde se llevaban todas las riquezas y no te quedaba nada”. “Más que anarco capitalismo me parece que suena a anarco colonialismo”, apuntó.
Por otra parte, consideró “tremendo que el sueldo de hoy no alcance”, y admitió que el salario fue un problema durante su gestión como mandataria. “Este es el gran drama que se va a avecinar y que el presidente tiene que comprender, tiene que dar un golpe de timón a esta política”, indicó.
“Las prepagas hoy tienen que ser sometidas al régimen de seguros, son seguros de salud”, indicó, a la vez que sostuvo que “cuando uno es empresario, lo único que le importa la rentabilidad, y está muy bien porque tiene que seguir produciendo”. “El que tiene que tomar el rol ahí es el Estado para establecer un vínculo armónico en la sociedad”, subrayó.
En esta línea, se dirigió a Milei al sostener que “si quiere convertir a la Argentina en un país donde se extraiga la riqueza, donde no haya industrias, donde quieran ponernos una suerte de eliminación de toda la clase media, ahí me voy a declarar Avatar, azul como los colores de la bandera”. “Otra vez colonia no”, remarcó.
“Teníamos que reconstruir nuevamente el movimiento nacional”, sostuvo Cristina al analizar su gestión como vicepresidenta durante el gobierno de Alberto Fernández. “Me hago cargo de todo, siempre voy de frente. No tiro la pierda y escondo la mano”, aseveró.
“Nos votaron porque quería tener calidad de vida, una vida organizada”, sostuvo y agregó que “lo que hoy estamos viviendo nos obliga a replanteando muchas cosas”. “Si todos supiéramos y estudiáramos un poco más, podríamos defender mejor las cosas”, consideró.
“¡No me jodan más con la eficiencia del mercado! No hay eficiencia en el mercado, hay apropiación de rentabilidad”, cuestionó Cristina. “¿Por qué nos dicen que tenemos que achicar el Estado y ellos se agrandan en tres, cuatro o cinco empresas para cobrar más?”, apuntó.
“Estamos pagando una energía mucho más cara de lo que se debería pagar”, apuntó Cristina al cuestionar el incremento de las tarifas de luz y agua. “Cuando te quejas porque el iphone es caro, a jorobarse, eso es mercado. Pero cuando estás cobrando estos precios con demanda cautiva a servicios públicos esenciales, eso no es mercado, eso es ausencia del Estado”, precisó.
“Es imposible generar un proceso de crecimiento económico si no tomamos el toro por las astas en materia energética, que no significa sacarle nada a nadie. Es sentar a todos los jugadores y blanquear los costos”, aseveró.
Por otra parte, analizó el conflicto del Gobierno con las universidades públicas nacionales al sostener que “no tendríamos tantos universitarios en Argentina si no hubiéramos abierto tantas universidades”.
“El presidente habla de adoctrinamiento en los colegios. Si hubiéramos adoctrinado, este hombre no sería presidente”, indicó. “Tenemos que discutir en serio, porque los recursos son escasos y los tenemos que hacer valer, y porque si no los discutimos nosotros, vienen desde afuera desde un lugar horrible”, aseveró.
“El otro día hubo una maravillosa movilización de la sociedad argentina. No recuerdo una movilización tan grande y tan tranversal, de clase media, clase baja y alta, por la universidad”, sostuvo.
Noticia en desarrollo