EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL

Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. acompañamos el pedido de las Regionales de H.I.J.O.S. Rosario y Santa  Fe de no otorgarle la libertad condicional al genocida condenado varias veces a prisión perpetua por delitos de Lesa Humanidad, Juan Daniel Amelong.

El próximo 26 de abril tendrá lugar una audiencia solicitada por las víctimas de este genocida con el Juez Sutter, quien debe determinar si le concede o no el beneficio de la libertad condicional a quien actualmente está cumpliendo 3 condenas a perpetuas como autor de graves violaciones a los derechos humanos.

¿Quién es Amelong? Juan Daniel Amelong fue uno de los principales actores del terrorismo de Estado en la Zona 2, Comando del II Cuerpo de Ejército, y su participación se encuentra probada por decenas de víctimas.

Desde su lugar funcional como Jefe de la Sección de Operaciones Especiales de Inteligencia del Destacamento de Inteligencia 121 (Rosario) se comandaban los operativos de secuestros, privaciones ilegítimas de la libertad, tormentos, sustracción y supresión de identidad de menores y desapariciones forzadas.

Expresamos nuestra preocupación y estado de alerta ante la posibilidad de que el genocida Amelong vuelva a caminar entre nosotros.A lo largo de todos los juicios donde fue acusado y finalmente condenado, nunca mostró arrepentimiento, ni dio información sobre el destino de los niños y niñas apropiadas, ni del destino final de los desaparecidos.

Siempre se burló de los juicios y se auto declaró “preso político” del poder judicial y de la democracia.En estos tiempos de negacionismo y de violencia política desplegada desde el gobierno nacional, no es casualidad la injerencia y la presión que se ejerce sobre el Poder Judicial.

No nos olvidamos que la vicepresidenta Victoria Villarruel lo visitó en la cárcel y lo mencionó como un perseguido en el último debate electoral cuando era candidata. Es una obligación de nuestro ordenamiento jurídico nacional e internacional el cumplimiento real y efectivo de las penas impuestas a condenados por crímenes de lesa humanidad.¡No a la libertad condicional de Amelong!

El único lugar para un genocida es la cárcel común y efectiva.

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!