SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE

Por un lado el Secretario de Hacienda reconoce que “no hay plata “, que las coparticipaciones se han resentido y que con presupuesto municipal este 2024 se podrá financiar una sola obra.

Hasta aquí parece que los pasos del DEM no sufren variantes.

Pero, por el otro lado Lauritto anuncia que se pavimentaran 40 cuadras, con recursos propios y según la apertura licitatoria, dicha obra ya está adjudicada a su único oferente Pietroboni, empresa constructora local, que por ende servirá para el contrato de mano de nuestra ciudad.

Como se trata de mejoras muy importante para aquellos vecinos que verán mejorado su barrio y revalorizadas sus propiedades, sería menester conocer si la inversión, tiene a través de los frentistas beneficiados recupero.

Cabe destacar que estamos hablando de una obra de $ .1.244 millones que le brindaran al sector beneficiado un sinnúmero de mejoras y beneficios desde todo punto de vista, pero convengamos que se trata de dineros de toda la comunidad y es menester también conocer, el valor por metro cuadrado de frente como el costo por prorrateo de esquinas, que tendrán que financiar los propietarios del sector.

O ES GRATIS A CARGO DE TODA LA COMUNIIDAD.

Asimismo si bien todas las obras que se logren, son de y para toda la ciudad; hoy en simultáneo necesitamos terminar las últimas plazoletas que están sin terminar de la brillante mejora del Bvad. Irigoyen que comenzó Martin Oliva y han quedado inconclusa solo algunas.

Casa de la Cultura está aún y desde la mitad de la 2da. gestion de Lauritto. Creemos que debería destinarse algunos pesos y dejarla su sala y sus demás dependencias libradas a la actuación.

No pretendemos detallar otras a medio hacer, pero  si no hay plata para una obra, no habrá plata para otras.

– El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar. 

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!