Siempre que hablamos de los dirigentes políticos o militantes que asoman su figura le buscamos la parte podrida de los mismos y nunca nos preguntamos por qué no le dejan crecer a quien conviene.
Muchas veces escribo destacando algún personaje de un partido Político hoy lo voy hacer al revés dejo imaginar a qué partido político pertenecen, Políticos, o personajes que habían pintado muy bien o si no están desaparecidos ocuparon un cargo y se olvidaron de su pago o del pago chico.
Martin Oliva, Juan Ruiz Orrico, Karina Percara, Aníbal Steren, el Socialismo en su conjunto, tantos dirigentes o militantes más de 300 que tenían ilusiones o tienen ilusionestendieron a desaparecer inesperadamente como si el cargo se los halla tragado o devorados.
Otros que todavía luchan con muchas reservas y un futuro muy incierto, Mariano Farías, Nicolás Angelini, Evelin Viganogni, Yari Seyler, Marianela Marcley, Miguel Toledo, Ricardo Vales, Jorge Satto y he aquí donde debemos hacer varias consideraciones algunos luchan con los enemigos dentro de la misma agrupación política.
Solo Mariano Farías luchando contra Molinos de viento es el único que hizo pública su aspiración de querer ser dentro de cuatro años, estrategia, convicción o certidumbre que puede ser solo él lo sabe, los casos de Angelini, Marcley, Toledo y mucho más que quieran ser si están en el gobierno de Lauritto, dependen exclusivamente de su gestión y del dedo del Dr., Yari Seyler un libre pensador que genero su cúmulos de votos en la juventud siendo el mejor organizador en la historia de Concepción del Uruguay de festivales que siempre envidiamos a otras ciudades, eso sí con apoyo económico del Municipio de turno.
Jorge Satto ya fue candadito saco mil votos o se muestra más en las redes sociales que en el barrio o tendiéndole una mano al vecino, el caso de Eveling Viganoni, que hoy tiene herramientas pareciera que no quiere trabajar en la ciudad, no sé si por ella o por un tercero, o peor aún que sea el propio Gobernador que le impida mostrarse como gestora, y el caso paradójico es el crecimiento de Ricardo Vales llego un mes antes como extrapartidario y fiel a su estilo de gestor y dando la cara gano terreno sin venir a la ciudad una paradoja total.
No se ofendan muchachos, muchachas, el sacar fotos para las redes no es indicio de querer gobernar es lisa y llanamente para que propios y extraños los ven con diferentes personajes pero la realidad que detrás de ello no hay construcción política.
Cierto es que falta mucho, cierto es que la gente está enojada con el peronismo, pero si del otro lado lo mejor que tienen lo guardan o creen que por las redes ganan se equivocan, muchachos, muchachas.
Juan Carlos Botta – El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.