ESTAS NERVIOSO Y NO SOS CLARIN

Allá lejos y hace tiempo “el paisanaje” se reunía alrededor del fogón para conversar, tomarse unos mates y comentar las “cosas ” de la actividad diaria.

También sucedía en los bares y almacenes donde “caída” la noche los parroquianos acostumbraban a “tomar ” la copa, o emprender una partida de “truco”.

El lugar de encuentros fue mutando con el tiempo. Quizá estás costumbres en ciudades de poca cantidad de habitantes, aún se conservan.

Hoy el lugar de reunión pasó a ser la confitería en donde, el motivo es “un café” para conjugar los mejores comentarios.

Algunos espacios son el lugar más apropiado para que los ” obreros del rostro” hagan alardes de encuentros y otras relaciones.

También están los mejores comentaristas políticos, que lo que no saben lo inventan, y otros que siempre tienen la posta y jamás se les va a escapar la última palabra.

Estos siempre tienen la mejor fuente y muchas veces terminan tomando como válidos, los comentarios que ellos mismo fueron sus “creadores”.

A todo esto y en un encuentro de hombres de la política local, cuando la trasnoche se estira y sale a la luz el manejo de algunos funcionarios, se escuchaba esto:, uno de los más cercanos al DEM decía sin temor a equivocarse que el lord mayor había cambiado.

Obvio, no aclaraba que tipo de cambio ya que otro del mismo staff, afirmaba que se lo veía alterado, nervioso, intratable y en permanente estado de cólera.

Con todo este andamiaje y si encima tiene que estar “arriba ” de otros controles, como pretenden que el subdidicho no esté como dice doña Rosa, “con los nervios de punta”; sabiendo que muchos de sus funcionarios a las 13 hs. apagan el celular para no ser molestados.

Tal vez en las gestiones anteriores, se cuidaba algo más para no demostrar  su temperamento, pero ahora que está más allá del bien y el mal, aflora su mal humor y no hay día que lo invada el malhumor.

NESTOR, EL GRANDE, diría “estas nervioso Clarín”.

Sin duda lo que el mismo auguró que le podía llegar a gobernar con Gobernador y Presidente, fue una profecía que se cumplió.

Hoy tiene que manejarse con un presupuesto exiguo para todo, en donde la mayor parte del mismo se escurre en sueldos del personal y lo que le puede llegar a sobrar deberá destinar para obras y tareas diarias.

Convengamos que más allá de su buen o mal humor, no racionalizo el personal como sucedió en otros municipios.

La carpeta de  planta permanente más contratada y algo más, quedo intacta.

Se ha propuesto encarar la pavimentación de 40 cuadras, a pesar que su entorno recomendaba lo contrario.

Le preocupa no poder terminar algunas obras inconclusas que heredó de Martin Oliva; y se las “banca”.

Sino corrige las tasas le será difícil mantener el estilo de gobierno que lo caracteriza, tendrá que gobernar con lo poco que recauda y gestionando para recibir algún dinerillo de la coparticipación.

Renglón aparte son las legítimas pretensiones del gremio municipal,  OEM, de peticiona

– El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!