En Conferencia de Prensa AGDU – AGMER – PUNER – APUTN – ATE – CEFHAyCS – CEFCyT – FAGDUT han decidido transparentar las distintas situaciones, después de la movilización que sacudió al gobierno de Javier Milei las cosas están igual o peor.
Aducen que la pérdida Salarial de Docentes y no Docentes Universitarios supera el 50% frente al aumento del costo de Vida, sumergiendo a miles de trabajadores bajo la línea de pobreza.
El desfinanciamiento Universitario amenaza la formación de futuros profesionales que son imprescindibles para atender las necesidades elementales de la población.
Sin becas y programas estudiantiles vamos hacia un sistema universitario para pocos, negando a millones de jóvenes la posibilidad de ascenso social a través de la educación.
El sistema universitario argentino debe seguir siendo federal por que garantiza que nadie deba abandonar su provincia para poder formarse y alcanzar un futuro mejor.
La única acción del gobierno Nacional hasta el momento se reduce a difundir mentiras y datos falsos para intentar confundir a la ciudadanía y desalentar la lucha genuina.
Juan Carlos Botta – El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.
