El reportaje de un colega local sobre la situación que acontece en la Administración Gral. De Puertos, ha sacudido a la opinión pública. Todos opinan respecto a lo que era “un secreto a voces”, salvo que en esta oportunidad sale a la luz una serie de hechos y situaciones, dados a conocer por la persona que dice sentirse perjudicada.
Dice poseer respecto a las gestiones que supo realizar, gravadas las conversaciones con aquellos funcionarios responsables que debían autorizar o no el avance de sus gestiones.
Pone asimismo todas las grabaciones a disposición arlos del periodista que lo entrevisto, en virtud que ya las mismas están en manos y a disposición de la justicia.
En la entrevista se dan detalles y nombres de los actores y de los lugares en donde se pactó para la entrega de supuestos sobornos.
Un reportaje muy extenso que dura algo más de 40 minutos, que saltan lujos y detalles de transacciones entre funcionarios portuarios y un empresario que intento por todos los medios a su alcance lograr se lo autorice a trabajar.
Al decir del interlocutor la inversión en dólares ha sido muy importante, como también los “retornos ” solicitados para lograr poder trabajar.
Lamenta asimismo que los impedimentos legales que se le imponen y se le han impuesto obstruyen la posibilidad de que más de once familias encuentren la fuente laboral.
A lo largo del reportaje surgen muchos nombres denunciados, que tendrá obviamente el denunciante, demostrar su veracidad en los estrados judiciales.
Por lo pronto la opiniones invadirán la ciudad calificando y descalificando a ciudadanos uruguayenses.
Es importante esperar los avances de la justicia ante todo y luego opinar.
El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.