Cuando aún no se terminaba o mejor expresado cuando recién se iniciaba la denuncia de sobornos y algo más realizada por el Dr.Uriburu respecto a trabajos en la plataforma portuaria, que involucraba justamente al Ente Adminitrador de Puertos de la Pcia.a cargo de Juan Orrico, el siniestro causado por este hace unos días, que se lleva la vida de cuatro convecinos, muy jóvenes ellos, de la ciudad de Basavilbaso, deja perpleja a toda la comunidad y ya los comentarios y análisis pasan a ser otros.
El destino quiso dejar en escena a una misma persona de un lado y del otro en una sucesión de situaciones del que ninguno puede escapar.
Obvio no se pueden comparar bajo ningún punto de vista si estamos hablando de perdidas humanas, solo que ambos procesos tienen el protagonismo de un funcionario que que en su ” flamante” cargo, en pocos días uno del otro, le toca ser parte en la denuncia del Dr.Uriburu, hasta secundaria, la segunda ” terriblemente ” desgraciada que lo tiene como su único supuesto responsable.
Nada más cierto para este o estos ” casos “, que expresa un renombrado sicologo ” la vida te cambia los planes, la muerte tambien”.
La justicia será quien llegara a determinar sin lugar a dudas las responsabilidades de los protagonistas responsables.
Lo grave del accidente, que involucra a Juan Orrico, más allá del resarcimiento material que se pueda determinar, son las vidas que ya no están, sus respectivas familias y la carga de conciencia del único sobreviviente del impacto.Se podrá tardar mucho o poco tiempo en que la justicia resuelva el caso, pero nada ni nadie podrá cambiar la vida de Juan Orrico ni para las familias que perdieron a esos jóvenes que salieron a trabajar y ya no volverán.
Así es la vida.
Un Juan Orrico que salir de este estado de situación le será imposible.
Un político que el voto concepcionero le fue adverso todas las veces que se presentó como candidato a la intendencia local y el destino en una mala pasada le complico su carrera y su existencia.
Nunca necesito recurrir a la política ya que su situación económica lo ampara y lo hacía porque sentía ser parte del gobierno.
Ya no podrá ser lo que ambiciono políticamente hablando y será la justicia quien lo exima o lo condene, mientras por otro andarivel y siempre en manos de la justicia se irá sustanciando la denuncia del Dr. Uriburu.