Parece que fue ayer que se produjo el cambio de gobierno municipal, pero sin embargo este 10 de julio, a un día de los festejos patrios del 9 de Julio, se cumplen siete meses de la 3ra.gestion del Dr. Lauritto.
Experiencia para gobernar, diríamos sobra, falta tomar decisiones, impulso para nuevos emprendimientos y dinero.
“Poderoso caballero Don Dinero”.
En todos estos más de doscientos días, a excepción del mejoramiento de las 40 cuadras, no se observa ningún emprendimiento.
La ciudad parece dormida, con un microcentro con buen alumbrado y barrido, pero luego de diez cuadras a la redonda basura por doquier.
Se necesitaron siete meses para normalizar el Cementerio; una eternidad. RIP.
Las obras inconclusas dejadas por Oliva, ante la falta de dinero y recursos coparticipables harán cola para que lleguen a un final feliz.
No existe una programación que define un orden de prioridad en todas y cada una, tales como Mercado 3 de Febrero, Casa de la Cultura, Usina, Terminal Fco. Ramírez y así otras tantas.
Solo vemos y observamos partes de prensa con reuniones de todo tipo relacionadas con entes locales y provinciales más protocolares que otra cosa, que son visitas que poco aportan a la ciudad.
Poco se ha dicho respecto al loteo de La Soñada, siendo que ahora entre los concejales tenemos a un protagonista muy importante de ese expediente. Cabe recordar que esta cuestión derivo en la renuncia de quien fuera presidente del HCD, Dr. Vales.
Todavía estamos a la espera del balance de la Fiesta de la Playa 2024, pero si sabemos que tenemos una nueva comisión de dicho evento.
Si de playas se trata, las perlas para este verano serán Itape y Pelay.
No caben dudas que la secretaria de Obras Públicas, ahora que bajo el río y nos permite realizar su análisis, ya estará elaborando distintas alternativas para su puesta en valor. Al respecto lo que necesitará el DEM, el valor, valga la redundancia, para conseguir una ” moneda larga”, para invertir en dichos parajes. Eso sí debe ser ahora que para el 10 de diciembre, fecha que históricamente se inauguran los balnearios y se bendicen sus aguas; al menos este limpio.
Si no se comienzan ya con los estudios y las formas arremeter con su re acordonamiento, llegaremos como siempre tarde. Se necesita como decíamos para su puesta en valor mucho dinero. Hay que aclarar que el río no dejó nada en pie, solo mugre, escombros, árboles caídos y lo que pudo quedar se lo llevaron manos anónimas.
Respecto al tránsito vehicular y estacionamiento nada se ha hecho. Solo se observan empleados que ni indumentaria de agentes de tránsito tienen, que organizan cuando algún peatón intenta cruzar la calzada.
Obvio, deben acompañar e interrumpir la circulación como indicar por donde se debe cruzar, porque no existen las sendas peatonales.
Las ” cebras” se fueron de paseo al bosque Acotamos que ” cebra” se las denomina a las rayas pintadas sobre el asfalto, que indican el camino del transeúnte. Al respecto creemos que no se necesita mucha plata para comprar pintura, especial por cierto y hacerlas repintar. Mano de obra seguramente el municipio tiene.
Este pantallazo local no se trata de una crítica en sí misma, sino refrescar algunas situaciones de la vida diaria que los contribuyentes comentan y necesitan mejorar.
El Observador – eldisparadoruruguay.com.ar