Realmente que se tenga que implementar un bono contribución, voluntario por cierto, a todos aquellas personas visitantes al principal museo histórico de nuestro país, para hacer frente a gastos menores y de primera necesidad, es inconcebible.
No estamos haciendo una crítica ni a la responsable que implemento esta medida para generar un ingreso que cubra gastos menores, sino a las autoridades provinciales que no se ocupen del envío de una partida mensual de importancia.
No se trata de una muestra callejera de antigüedades y de trajes de la comparsa del último carnaval; sino que estamos hablando del Palacio San José, el museo legado del primer presidente constitucional argentino Justo José de Urquiza.
Llegar a esta situación es realmente una vergüenza y desidia, del gobierno provincial y tal vez no sólo atribuible a la gestión Frigerio sino también a las anteriores.
Lo que significa para el país nuestro Palacio, como para Entre Ríos y puntualmente para nuestra ciudad es de una envergadura incomparable.
No se debería implementar un bono voluntario y contributivo, que genera hasta lástima, sino el cobro de una entrada como está establecido en casi todos los museos del país.
Sabemos que no se trata de una medida que pueda tomarse a nivel local sino que va más allá del ámbito municipal.
De todos modos y manera es un llamado de atención para que nuestras autoridades políticas y gubernamentales realicen una presentación ante quien pudiera corresponder, para que se autorice y se tomen medidas al respecto.
Sino se realizan los envíos en tiempo y forma para la cobertura de mantenimientos y gastos fijos que al menos se autorice el cobro de ingreso.
Este es un llamado para nuestros legisladores que con canal directo al gobierno de la provincia realicen una presentación de manera inmediata para cubrir las necesidades del Palacio y no tener que estar solicitando una voluntaria contribución de sus visitantes.
No dudamos que esta inquietud movilizará a nuestro ministro y será cuestión de quedar a la espera.
Nadie mejor que nuestro concepcionero ministro de Turismo de la provincia Dr. Jorge Satto, precursor de termas y conocedor de lo que significa el Palacio San José, para promover, gestionar y no sabemos si hasta resolver desde aportes hasta el cobro de entradas.
El Observador – eldisparadoruruguay.com.ar