Gustavo Blanc – AGMER rechaza de manera UNÁNIME lo propuesto por el gobierno

Sonia Iris Barzotti

Justamente hoy facebook me recordaba unos posteos idénticos a estos. Eternas contradicciones de los sucesivos gobiernos entrerrianos. Jamás le importaron ni le importan los trabajadores, la caja y los jubilados. Permiso lo comparto. Así en unos años Facebook me lo vuelve a recordar, resultó un buen ayuda memoria está red.

Lia Soledad Fimpel

AGMER rechaza de manera UNÁNIME lo propuesto por el gobierno.

Cuando digo AGMER somos cada una de las/los docentes, activos y jubilados.

➡️ Más de 100 mandatos escolares en Uruguay.

➡️ Los 17 dptos coincidieron y no es que todos pensemos igual o que “algunos” decidan por nosotros, la decisión se toma dialogando en cada sala de maestras/os, en cada asamblea escolar, dptal y en el congreso, ejemplo de democracia en la toma de decisiones.

El gobierno provincial NO PUEDE CONSTITUCIONALMENTE pagar montos en negro y que hace: ofrece en paritarias un bono de 40mil pesos que

1- desfinancia la obra social

2- desfinancia la caja de jubilaciones

Y además ese bono ofrecido  era SOLO PARA ACTIVOS (para Frigerio los jubilados no necesitan comer, vivir, pagar impuestos, servicios, etc.

Es hasta ofensiva la oferta.

No pensar en nuestros jubilados sería un acto de irresponsabilidad e individualismo terrible. Claro que se rechazaba, además de incumplir con lo acordado en la 1era parte de la paritaria, además que lo ofertado como aumento es absolutamente nada (porque no nos olvidemos que ofrece +5% pero descuenta +3% porque se aumentan los aportes que hacemos los trabajadores a la jubilación)

Y se enoja y amenaza con no pagar nada x lo que resolvió AGMER.

Pues SI vamos a sostener entre todos que la docencia entrerriana necesita una recomposición salarial. Somos los trabajadores estatales peores pagos, estamos en el lugar 21 de las provincias en cuanto a sueldo.

No estábamos bien y peleábamos por recuperar lo perdido pero ahora caímos en pocos meses de haber estado en un 70% de la línea de la pobreza a estar en un 40%, un maestro en Entre Ríos que recién se inicia está debajo de la línea de la indigencia.

Queremos dialogar: SI

Queremos avanzar: SI

Queremos estar en nuestros puestos de trabajo: SI

Pero cuando del otro lado no hay respuesta no hay caminos posibles.

En 25 años casi de docencia que tengo  hemos atravesado diversas situaciones (y podría agregar también las épocas de estudiante secundario y terciaria en los 90),  situaciones mejores y peores, con gobiernos de todo signo político, todas las pasamos construyendo colectivamente y así seguiremos.

Pasamos en pocos meses de disputar salario + derechos laborales + viviendas docentes + puestos de trabajo + estabilidad laboral  (con esto no quiero decir que el anterior hizo las cosas bien…quienes me conocen saben cuan alejada es mí reflexión de eso)..a pelear por salir de la pobreza e indigencia de miles de compañeras y compañeros que a su vez pelean por garantizar el derecho social a la educación de cada uno de nuestros gurises.

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