Ante la imposición de una conciliación obligatoria sobre el tremendo paro docente en la Provincia de Entre Ríos, la lucha continúa, pero ahora con los cientos o miles de mensajes de las familias de nuestros alumnos de primaria y de jardines de infantes, de nuestros estudiantes de secundario y de nuestros estudiantes terciarios y universitarios.
El 23 no hay paro docente, pero hay paro de estudiantes y sus familias, lo están publicando por todos los medios y nos envían mensajes personales que nos explotan en el corazón.
La sociedad entrerriana se ha dado cuenta que podemos discutir todas las ideas, pero la Escuela Pública se defiende y que ya no es una responsabilidad única de los maestros y maestras, han comprendido que es una necesidad del pueblo entrerriano.
El gobierno se creyó que era sencillo resolver el conflicto, unos descuentos por paro, unas persecuciones a directivos, taparnos los paredones para que no expresen nuestras ideas y mandarnos a la policía a apretarnos para que no expresemos nuestras ideas, para que no hiciéramos hablar a las paredes entrerrianas y finalmente convocar a una jueza para que dicte la conciliación.
La sociedad entrerriana hoy está de pie en defensa de la Escuela Pública y el Gobernador no tiene otra salida que dar soluciones al reclamo popular o volverse a su tierra, los entrerrianos no vamos a permitir que nos destruyan nuestra provincia.
A nuestros estudiantes y sus familias, gracias infinitas, es uno de los momentos más felices de nuestra vida.
Víctor Hutt, docente entrerriano.