FEDERALES O COLONIA

Nuestra provincia se presenta ante la historia del país como líder en defensa del federalismo y del republicanismo.

Ahora, somos noticias por las vergonzosas deflexiones de nuestros legisladores.

El comportamiento antidemocrático, anti republicano y anti federal de los legisladores entrerrianos va creciendo, bajo el silencio cómplice de los dirigentes políticos locales.

Por Agustín Bordagaray

PRIMERO KUEIDER

Comenzó con la traición de Kueider a su mandato como representante del peronismo entrerriano (recordemos que entró al congreso como minoría, al perder las elecciones), pasándose por el bolsillo ese mandato democrático.

La respuesta del PJ fue mirar para un costado. Un poco más de doscientos congresales, representando a decenas de miles de peronistas, y luego de varios años de deserción, votaron pasar el tema a una comisión interna.

No solo no fue sancionado, sino que ni siquiera fue repudiado. Como frutilla del postre, le dieron el cierre de la asamblea a Bordet, el responsable que Kueider sea senador. Todo un gesto.

LES TOCA A LOS LIBERTARIOS

Luego llegó el diputado de L.L.A. Benedit, implicado en una operación destinada a liberar a genocidas y dictadores.

Tampoco este legislador tuvo el repudio de la clase política entrerriana.

Es llamativo que partidos como la UCR, el desarrollismo, el socialismo y tantos otros que levantan las banderas de la democracia y los derechos humanos no se horroricen ante el accionar de un representante del pueblo que se involucre en la defensa política de los subversivos que tomaron el poder por la fuerza de las armas y con ellas cometieron uno de los genocidios más grande que recuerde la historia moderna de la humanidad.

ÚLTIMO, LOS RADICALES

Ahora, surge la figura de Galimberti.

 El tránsfuga que decide entregar su posición ante el tema de los jubilados, trocando por un cargo en Salto Grande.

Es un paso más ya que no solo viola su mandato democrático dejando el espacio para el que fue votado, sino que traiciona las banderas que hasta hace una semana defendía.

VINIERON DE BUENOS AIRES

Los entrerrianos nos merecemos una dirigencia acorde a nuestra historia, con nuestros principios como sociedad, que representen honestamente los valores de la entrerrianía.

Hemos retrocedido en valores democráticos, consintiendo representantes que violan su contrato político con la sociedad.

Hemos relegado la república permitiendo que nuestros representantes decidan según sus intereses y que continúen en el cargo sin rendir cuenta de sus actos.

Por último, hemos echado por tierra nuestro legado federal, ya que nos convertimos en una Capitanía del poder central, aceptando sin restricciones los mandados del gobierno federal.

Revolvamos en nuestra historia para encontrar aquellos valores que vamos perdiendo y exijamos a nuestros representantes que honren esos valores, si no están en condiciones, pidamos que se corran, porque la provincia tiene que seguir caminando.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!