Otra vez de entrada tomamos sopa, de plato principal sopa y de postre para que no lloren, sopa.
Adrian Fuertes desde el centro neuralgico de Entre Rios y en calidad de anfitrión, reunió como para ir calentando los motores, para las legislativas 2025 a los principales referentes del peronismo entrerriano, que no son distintos a los que entregaron la fusta hace pocos meses.
Valiosa actitud de Adrian de juntarlos, ya que muchos de los presentes se mostraban enfrentados y plenos de odio, pero viendo que sino se hacían unos “mimos” la ola de las legislativas los deja afuera.
Como dijera el gran poeta “no los une el amor sino el espanto, será por eso que se quieren tanto”.
Por lo pronto deben reconocer les guste o no, que la transversal entrerriana uno los dos polos de preferencia del electorado, Rosario Romero y José Lauritto; quienes representan por opción del electorado las personas de mayor consenso.
Se repitieron las figuras concordienses como Cresto y Bordet que son dos tiburones que comen y comieron “a doble hilera de dientes”, principalmente Gustavo que antes de su retiro ocupo los mejores lugares, tanto el como su esposa. Hoy arrastra sobre su mochila ser el mentor del gran traidor Kueider quien está a la espera de su crucificacion por el PJ, para convertirse en víctima, y el próximo mercado de pases, saltar a las filas de LLA.
Lo más importante de la reunión de Villaguay, más allá de odios, amores y rencores, es que se necesita de la unidad partidaria más allá de los nombres si se piensa en recuperar la provincia. Muy importante la presencia de actuales intendentes del PJ que serán los estandartes de la victoria.
Como primer paso, camino a las legislativas esta perfecto, solo queda seguir correteando la unidad, y que los históricos sepan reconocer que la ciudadanía no los acepto, que den un paso al costado si quieren volver al triunfo.
Hoy las mejores encuestas nacionales resaltan la pérdida de imagen de Milei y su caída en aquella confianza que deposito el pueblo, para generar un cambio.
El paisaje de Frigerio no es menor y esta atado a la figura nacional, buscando como alternativa aliarse a los libertarios.
En todo este entramado se hablo de Michel, como una figura nueva, técnico por sobre todas las cosas, a quien se lo ve con criticas certeras y puntuales para con Frigerio. Es evidente que aspira a estar para una postulacion legislativa del 2025, pero para lograrlo deberá calzarse las alpargatas y militar. Necesita caminar la provincia y mostrarse y entreverarse con las bases que son quienes podrán llegar a considerarlo.
Villaguay marco la cancha, habrá que darle alargue con otras de igual magnitud, sumando a todas y todos.
El Observador – eldisparadoruruguay.com.ar