Acá se cumple aquello de, funcionarios en pleno territorio y no de sillas giratorias con escritorios. El Pato no usa la motosierra pero, encontró de su padre, la bayoneta calada y a cuidar el ” puestito”.
Como hijo de militar y haciendo uso de su poder, su autoridad, y la necesidad con que alguien ocupe un lugar en el funcionariado municipal, Lauritto acuartelo la tropa.
Dícese en la jerga, que ” acuartelar” es reunir a las líneas militares, a efectos de cualquier eventualidad. Y lo que pretende el Intendente en esta oportunidad respecto a Banco Pelay, que sus lugartenientes estén día y noche, al pie del cañón.
Ambos responsables más allá del propio intendente, deberán pernoctar en dicho balneario para atender las instalaciones y las necesidades del turismo.
La Secretaria del área, oriunda de la ciudad de La Paz, podrá conocer de cerca y mano a mano la ciudad y su circuito turístico, ya que muy poco se la conoce y se la ve. Richard, hombre del Puerto Viejo tendrá que dejar el reparto de pan por las mañanas y dedicarse full time a los balnearios.
Para lograr también el efecto de urbanismo de perfección, con la misma ” bayoneta” y con el mismo ímpetu puesto con los responsables del área turística, tendrá de determinar gente
que sobra en ” división tránsito” y al territorio.: Solo falta para darle un toque de distinción a la gestión y organización de calle, prestarle más atención al tránsito, controlar y penalizar los malos hábitos de estacionamientos, señalizar las despintadas sendas peatonales ( cebras) y corregir la carga y descarga de mercaderías en los comercios del microcentro.
Memoria Emotiva – eldisparadoruruguay.com.ar