Conferencian docentes pocos periodistas mucha información

FIMPEL: “ESPERAMOS QUE EL GOBIERNO DEJE DE DILATAR TIEMPOS”*

En horas de la mañana de este viernes 1 de noviembre se realizó en la sede de AGMER Uruguay una conferencia de prensa de la que participaron la Secretaria General del Departamento Uruguay Lía Fimpel y los integrantes de Comisión Directiva Departamental Víctor Hutt y Gustavo Blanc.

Unas pocas palabras que sintetizan el gran enojo docente, mientras Víctor Hutt mostraba distintos cuadros estadísticos con la realidad de los sueldos docentes, Gustavo Blanc asentaba que el gobierno de Frigerio está más preocupados por los funcionarios que trabajan de Martes a Jueves  que conocer las escuelas y sus problemáticas.

Pero a pesar de sus enojos y de toda la clase docente destacaban que a pesar que el gobernador  no fue al Municipio, lo encontraron en una Parrilla  y los atendió por más de quince minutos, eso demuestra que los docentes Entrerrianos queremos hablar de nuestra Problemáticas, lo hicimos con todos los gobernadores que estuvieron antes que Frigerio  y a ninguno le faltamos el respecto y en este caso también agradecemos el tiempo que nos dispenso.

Preguntamos cómo lo veían al Gobernador  solo atinaron a decir desbordados debe ser por las distintas circunstancias, solo hacemos hincapié que hoy todos los docentes cobramos un 32% menos de sueldo, que los maestro cobran el salario para hacer frente a sus deudas y todos los compromisos que tienen, que no se sostiene esta situación cuando el trabajo es más absorbente y el cobro hoy solo te alcanza para cubrir el 68% del mes, de esta manera es insostenible.

Que esperan el 7 de noviembre cuando se vuelva abrir la Paritaria Docente, solo estamos escépticos y abrumados por las dilataciones se termina el año y solo logramos que nuestra salario cada día valga menos.

Después dieron precisiones sobre la comunidad educativa de la Tablada, de cómo están los establecimientos, de la falta de credibilidad en las repuestas, y que quede bien en claro a todos los gobierno la Educación le relamo de igual manera, no le ponemos hoy más ímpetu que en otro momento.

Pero algo debe quedar en claro con el gobierno anterior estábamos mal, pero debemos decirlo estábamos cobrando un 32% más de sueldo, y donde podíamos discutir las distintas circunstancias.

Hoy vamos para atrás en todos los reclamos, sumado a esto  los descuentos que se hacen que no tienen sentido  hay docentes que le han descontado 300 mil pesos, los docentes cuando vayan al cajero se encontrar que cobran un promedio de 25 mil pesos menos, esta es la realidad.

La  realidad de los hechos hacen que tengamos un fin de año sin certezas y menos aún un comienzo con otra expectativa, solo escuchamos la frase no hay plata y nosotros apostamos que nuestro docentes y alumnos tengan un mañana mejor.

Juan Carlos Botta – eldisparadoruruguay.com.ar

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!