Como todos los años este 8 de noviembre se conmemora el día del trabajador/da municipal.
En esta oportunidad no nos vamos a referir en virtud de que fue elegido este día como el día del hombre y las mujeres que dedican y han dedicado su vida laboral al servicio de la comunidad, en las comunas o municipalidades.
Por tal motivo solo vamos a recordar que no habrá este viernes ningún tipo de actividad, fundamentalmente la recolección de residuos.
Estos trabajadores/ras cumplen como es de público conocimiento sus tareas en distintos establecimientos, desde el barrido y limpieza, pasando por jardines de infantes, cementerio, alumbrado público, arreglos de calles y bacheos, control de tránsito, comedores y merenderos, centros de salud y vacunación, balnearios y espacios públicos como plazas y paseos.
Para recordar desde que nación y provincia decidieron allá por 1980 desprenderse del servicio de agua sanitaria, los municipales obligados debieron asumir el rol de atender suministro, función y conexión.
Cabe destacar que independientemente del servicio o los servicios de calle, están todos los sectores o secciones que hacen a la parte amlnistrstiva.
En una palabra las tareas del obrero y obrera municipal son titánicas y siempre por ley y por constitución de la pcia.cada cuatro años cambian sus estados superiores y el DEM.
En esta ocasión vamos a recordar a dos de sus dirigentes gremiales que hicieron grande la OEM y la representación del trabajador; Vicente Abrego y Jorge Víctor Brissolezzi, fallecidos, sin desmerecer a los actuales.
Vaya desde esta redacción un saludo a la familia municipal y para muchos funcionarios que sumados los años de gestión bien pueden sentirse municipales.
El Mirador – eldisparadoruruguay.com.ar