ÑOQUIS EN LA MUNI LOCAL. QUIEN LOS CONTROLA ?????????

 Todo fue a partir de algunos trascendidos que se dieron  en la festividad del día del obrero/ ra y empleado/da municipal.

Todo surge en virtud que luego de una opipera cena, regada con birras y buen vino, salieron algunos ” trapitos al sol”.

Como en dicha cena los comensales si bien eran todos municipales no todos se correspondían al mismo sector, sino que la asistencia se realizó por afinidad.

Así fue que los más expresivos, se animaron a comentar que algunos, no justamente los allí presentes, sabían que muchos, en áreas y sectores dispersos años que no iban a trabajar.

Solo se acordaban de pasar por el cajero, a fin de mes y de firmar la planilla de asistencia, obviamente con anuencia de la persona responsable.

Aprovechaban muchos de ellos que en dichas secciones, la modernidad no ha llegado y aún, el acto de marcar presente se hace en planillas físicas que son llevadas en algunos casos en forma diaria y en otros semanal.

A muchos de ellos no les causó asombro para nada, ya que esta modalidad no es nueva ni de esta gestión, sino que esta arraigada desde años, considerando falta total de control.Tal vez todo pueda deberse a buenas relaciones o extras relaciones de amistad y vuelta de favores. De cualquier manera lo importante obedece a que no trabajan, cobran y son felices merced a que nadie les dice nada, nadie observa, solo murmuran y ninguna/no emite palabra alguna.

Esta atípica situación laboral va en desmedro de los que cumplen y provocan a ” ese empleado ” que se preocupa por estar y cumplir con las obligaciones.

De alguna manera esta sonando el timbre para RRHH a los fines de promover y aceitar los controles.

Por otra parte y en virtud del mes del empleado municipal, en donde este martes como el anterior se llevan a cabo jornadas de capacitación para ” líderes gremiales”, delegados ; invitados especiales y afiliados que se trate ” ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD “, como tema de suma importancia que hace a la moral del trabajo en defensa de la fuente laboral.

De todos modos,lo pasado pisado y hay que ver que debe hacer este DEM para corregir esta agravante y vergonzosa situación.

Lo más indignante es y genera mucho más desprecio, que estos deli cuentes laborales, se jactan sin temor, gozan del cumplimiento de sus pares y en los horarios que deben estar cumpliendo con el estado municipal, realizan trabajos particulares; a la vista de todos.

El Dia del 29 – – eldisparadoruruguay.com.ar

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!