Después del embate del río, que dejó en nuestras playas más lágrimas que sonrisas, la gestión Lauritto arremete sin pausa para llegar al 8 .12 a inaugurar la temporada.
La Isla como siempre luce espléndida y solo faltan plantar algunas sombrillas de ” paja brava” y enderezar otras que han quedado inclinadas. Mucha gente ya goza de sus arenas y otros aprovechan para encontrar en sus sendas peatonales y vicisendas motivo para hacer ejercicio físico.
El Itape se viene con todo. Estuvimos estos días atrás y muchos vecinos y más otros turísticos prefirieron la sombra natural de sus árboles y usar sus parrilleros.
Se ve un diagrama ” frio” de caminos internos de broza y cemento que recorren el paraje y llegan hasta en camino en una ” lengua” que seguramente terminará en una garita para la parada de omnibus.Los pilotines que limitan el Itape, ya se pintaron al igual que las ” jirafas” de luz.Falta muy poco en el histórico Itape; tal vez buenos sanitarios, cantinas y todo lo que hace al uso y goce del veraneante.
El Observador – eldisparadoruruguay.com.ar