Pensar en los hombres políticos más importantes en los últimos 40 años de democracia, ricos, se dicen enemistado, yo no lo note y tu familia preocupada, para saber cómo hacía para pedirle una casa.
Cabeza había otros pero en rigor de verdad los con poder de cambio o lograr algo son ellos dos, mucha gente que representaba a una de las firmas más ricas de Concepción del Uruguay como Ropelato, había como yo otros cuatro de copas que en alguna oportunidad fueron los edecanes, hasta un Diputado Provincial algunos te fuimos a despedir y saludar no olvidamos los años de bar.
Te cuento hablamos de mucho temas inclusive de anti peronistas ricos o multimillonarios que solo piensan y disfrutan del destierro peronista, bueno vos seguro los ha escuchado, no fue un sepelio triste, sobre todo recordando anécdotas tuyas, cuando era el gran Cacique de Paraná y el Dr. Te mandaba a buscar, solo recuerdos inocentes, y el Gordo donde está.
Los tiempos han cambiado ya no importaba cuando vos enseñanza a jugar al Futbol, a ese win, todo eso es anécdota de viejos, pero te fuiste fiel a tu silencio no mandaste al frente a nadie y le fuiste muy pobre, esperemos que estos ricos que te rodearon ayuden a tu familia a lograr una vivienda ni que sea social, te lo mereces.
Nosotros solo algún día ojala podamos hacer un libro con tus vivencias que para muchos que muchos aunque hayan creído que eras o pueda ser hereje, pero para aquellos que te conocimos sabía que había otro Adalberto sin poder mostrarlo pero siempre con la ilusión intacta que algún día te tocaría la oportunidad.
En estos momentos se escribe la verdadera historia, sabíamos que queras seguir viviendo pero sin dinero, sin tratamiento es imposible, hay momentos donde molestamos a los hijos, nuestras calmas son mucho y no se puede amar repitiendo cuando creíste en el otro y ese no media más que diez centímetro.
No hagas despelote en el cielo si es que llegaste aunque tanto el Infierno como el mismo cielo seguro estarán cerrados para vos, en broma solo descansa en paz sin culpas y pensando que a tu familia alguna mano anónima le llegara.
Juan Carlos Botta – eldisparadoruruguay.com.ar