Se tardó pero como dice el viejo refrán: “a cada chancho le llega su San Martin”.
Tuvo que ser la jueza Arroyo Salgado que conminó a los senadores a que se definan, al solicitar con un oficio que ingreso en horas de esta mañana a la cámara, en donde les solicitaba desafueren a Cuidar que necesito extraditarlo y juzgarlo por otros motivos distintos al lavado de dinero y contrabando de divisas por el cual la justicia de Paraguay ordena su detención.
Hablar de los actos de corrupción será motivo de la justicia, investigando enriquecimiento ilícito. Hoy nuestro análisis apunta que con más de dos tercio voto la expulsión como senador.
Ahora habrá que intentar saber de dónde saco la tarasca Kueider y cuidarlo, porque viviendo por estos días de detención en un dpto. Con todo confort puede caer de su 5to. Piso y ahogarse en la pileta, más allá que el juez paraguayo le prohibió circular por los espacios comunes del edificio.
Todo indica según lo votado que al PRO le durmieron el nene y lo dejaron una vez más solo.
Quedo expuesto por transportar dinero, del que aún no ha dicho su procedencia, pero las sospechas apuntan al pago de un soborno producto de haber votado la ley bases, traicionando al peronismo que lo llevó en la boleta como primer senador.
Fueron 60 votos afirmativos, 6 negativos y una abstención. De esta manera y por corrimiento el peronismo recupera un voto, ya que subiría la actual diputada provincial Cora.
Los que se vieron obligados a ” recular” son los senadores LLA que en un principio habían decidido no acompañar al peronismo, pero ante la evidencia de perder, dieron marcha atrás y cambiaron su voto.
Los macritas quedaron solos, previo a un comunicado de la mesa nacional del PRO y se lo vio a nuestro comprovinciano Elías, tomar sus carpetas y retirarse.
Lo importante para la democracia argentina y las instituciones de la democracia es la expulsión del senador Kueider en un acto ejemplificador
Esto políticamente recién empieza y legalmente para el ex senador se le terminaron los días felices.
El Observador – – eldisparadoruruguay.com.ar