¿Qué país somos, a que continente pertenecemos?

         Argentina, te tengo conocida, pero hasta ahí. Ya no sé qué es bueno que sea malo, las noticias corren en cuestiones de milésimas de segundos desde un país a otro. No podemos desentendernos de nada si lo que quieres es ignorar el presente. Es fácil no mires más ninguna noticias ni tv ni leer diarios y ponerte a ver a Wanda e icardi que interesan más como les va en su vida millonaria llena de cuernos. Pero la realidad va a hacer otra cuando día a día te pares de frente en la góndola de los supermercados y veas como te subieron los precios o todos los meses desde diciembre.

Los combustibles suben de precios.

No sé nada de economía, ni pretendo querer desafiar a quienes saben del tema. Lo único que recuerdo que hay un dicho que lo recuerdo desde la primaria y te lo repiten en todos lados que 1+1 = 2. Pero si se una cosa que no me pueden engañar, simple claro y sencillo sin sacar cuentas es cuestión de razonar y sentido común.

Vivimos en un país productor de petróleo y vale más caro comprar combustible que en otros países. Este es un claro ejemplo que doy, si sube el combustible todo sube, por los fletes y demás gastos de los rodados y eso se traslada a los precios finales que el consumidor final paga. Si la argentina dentro de su territorio deja a un precio menor el combustible y a las de patentes de otros países les cobran lo que sea por decir sería diferente.

Tenemos que cuidar lo que tenemos puertas adentro, a nuestro pueblo ayudar más y proteger el mercado interior.

¿Dónde está eso que dicen que la economía va viento en popa? Hácemelo entender, pero demuéstralo en las góndolas. Los comestibles carísimos y los sueldos congelados.

Lo veo a diario que hace un año la desocupación cayo, tanto en la parte del estado como en el privado y siguen dejando empleados en la calle. Son de a cientos por empresas.

Ahora es el turno de tres arroyos, varias familias quedaran fuera del sistema. La motosierra, la espada, el látigo, el revólver, etc. Acá el único perjudicado es la gente común, el trabajador de abajo el jubilado que laburo toda su vida, no llega a fin de mes con lo que cobra ni pagar su alquiler, ni menos con medicamentos porque antes PAMI les daba algo, ahora nada y también les recortaron las cantidades de medicamentos, ahora, (no hay).

Los sueldos son tan calamitosos que el que puede, solo le alcanza para los alimentos no pidas más y los desocupados que son miles visitan a diario domicilios particulares pidiendo, a veces envían pibes de muy corta edad porque no les da la cara para hacerlo, algunos hasta no hace mucho tenían changas ya ni eso pueden hacer, los veo en los volquetes verdes de la basura con medio cuerpo adentro buscando para vender o comer porque la panza, la panza les hace ruido.

Ya no solo los municipios pueden ayudar con lo poco que reúnen o pueden conseguir las escuelas, las parroquias y alguno que otro CIC.

Mientras escribo escucho las noticias en América tv en este preciso momento y el periodista dice que el gobierno nacional festeja que, bajo la inflación, ¿de que estas hablando (beiby)? como dijo terminadito.  

Veo en redes sociales como Facebook, Twitter un montón de gente que no está de acuerdo con los recortes que están haciendo, pero hace mucho, pero siguen resistiendo, los echaron del trabajo, siguen resistiendo y no dicen nada, suben las tarifas y está todo bien, (no entiendo). ¿Los sindicatos y la CGT se borraron en el peor de los casos es de cagones o bien fueron arreglados? Ya no se en quien confiar hasta el que me palmea el hombro no sé si me va a bolsiquear o mentir o venderme algo. Los religiosos ya dijeron todo ya no dicen más nada se callaron se ve que hablaron con algún dios.

Pero yo me paro en la góndola y ella no me miente. Miro los diarios y la tv y los despidos siguen, los sueldos bien gracias no hay tratados para el 2025 ni estatal ni privado. ¡No hay amparo de nada!

¿Queras quejarte de algo?, te dicen anda a quejarte a magoya. ¿Lo conoces?

El patriarca de los pájaros insulto a todos los gobiernos habidos y por haber hasta el papa cayo en la bolsa. Se rio de todo. Lo sigue haciendo a costillas de la gente pobre que sigue padeciendo este crimen porque son indefensos. Hasta la dignidad les quito que era trabajar. ¿Decime vos que estás leyendo esto que yo escribí, conoces algún empresario de buena billetera que este padeciendo este problema?

Ya no se trata solamente de los mismos de siempre los que sufren la baja de sueldo como ya conocemos como los maestros, jubilados, salud, seguridad, etc. ¿También son los que tienen empleos privados, porque pasa esto? Porque los gremios o sindicatos perdieron fuerzas y no hay quien los represente, ni a sentarse a discutir por paritarias. Los partidos políticos se fraccionaron, fracturaron se hicieron trizas. Se cruzan de partidos políticos como cambiarse de camiseta de futbol, Patricia Bullrich por darte un solo ejemplo estuvo en todas, no zafo ni una ella estuvo en todas las fotos, (un millón de amigos).

¿Traición?, ¿vocación?, lo quieras llamar como quieras ponerle el adjetivo que te guste, todos en realidad van por el dinero y el (N…), IGNORANTE, QUE SE JODA.

Que pase el que sigue total estamos más manoseados que tomate en verdulería.

Ahora veo otra noticia chiqui tapia a los besos y abrazos con Karina Milei y Adorni, después de decirse barbaridades, meses anteriores por desobediencia al gobierno claro la noticia es que argentina logro ser sede del mundial 2030, ¿te das cuenta como cambiamos de parecer continuamente?

¡La pobreza aumenta no la borras con nada!

Carlos Martin

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!