Digo otario por no decir pelotudos importantes.
Parece que las autoridades de gobierno sólo le interesa que el ciudadano común, de a pie, pague religiosamente los impuestos. No hablemos de tasas municipales que se pagan, en virtud de prestaciones de servicio.
El común de la gente cumple con el estado y gran parte de sus ” impuestos ” son destinados a obras y ayuda social.
Pero si se controlara con mayor rigidez, las recaudaciones serían más que generosas e importantes, pero evidentemente nadie controla. Se castiga al más indefenso.
Que alguien desmienta: que negocio de ventas de frutas y verduras te da factura, salvo que estén obligados por que pagas con tarjeta. Que peluquería te factura, que comedor o confitería; estos negocios te acercan un ticket proforma ” trucho”. Si tomas un taxi o reméis olvídate.
Todos los rubros salvo contadas excepciones facturan.
Es decir la evasión fiscal, a la vista de consumidores incluidos referentes de los organismos de control, es impresionante. Que nadie se haga el distraído.
Al empleado común y silvestre le descuentan ingresos brutos, ganancias, etc. etc. y debe aceptarlo por ley y no quedarse.
Los comerciantes que se quejan pero todo es en ” negro” y a la vista.
Y aquí surge la pregunta: donde están los controladores.
Todos somos consumidores desde los servicios, pasando por los artículos de primera necesidad. Las panaderías como carnicerías y otros, tickean a mansalva con papeles sin valor, sin registros contables, sin detalle de productos, etc.
Nadie está en contra de nadie, nadie pretende castigo a los evasores, sino que se respete el régimen de contribuciones y todos seremos felices.
No solo pasa en nuestra ciudad. Concurrís al mejor como al de menor jerarquía de los comedores y o resto de CABA, como en Mendoza y San Juan, solicitas la cuenta y te traen un ticks trucho, sin membrete con el detalle y total de lo consumido.SI abonas con plástico, viene el oficial y si pagas efectivo se ajustan al resumen trucho.
Es decir, ni acá ni en la luna se controla. Literal
FREETHINKER
El Observador – – eldisparadoruruguay.com.ar