Con una carta a la Justicia Electoral, Cresto confirmó que no irá a Diputados y que seguirá en el ENOHSA

continuará como funcionario nacional, es decir al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento. Así lo informó el propio concordiense en una carta dirigida a la Justicia Electoral con competencia en Entre Ríos.

En consecuencia, según el texto de la misiva, se dirigió a las autoridades electorales a los efectos de “poner en vuestro conocimiento mi decisión de aceptar la propuesta del señor presidente de la Nación Alberto Fernández el Sr. Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis de continuar en el ejercicio de la Administración del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)”.

“Esta decisión es la que mejor conviene a los intereses de mi provincia, teniendo en cuenta que desde el Gobierno Nacional iniciamos un camino en el que aún tenemos mucho por hacer”, afirmó luego y destacó que recibió expresiones coincidentes con su decisión de parte del gobernador Gustavo Bordet y de intendentes.

La carta de los intendentes

Precisamente, dos intendentes consultados por El Entre Ríos, fueron los que confirmaron que en los grupos de whatsapp de los jefes comunales entrerrianos circuló el pedido que le realizaron a Cresto para que continúe en el ENOHSA.

A continuación la carta que, según un intendente de la costa del río Uruguay y otro del centro de la provincia, enviaron al presidente Alberto Fernández:

Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández
Sr. Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis
Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet.

En representación de los municipios, comunas y juntas de gobierno que tenemos la responsabilidad de gobernar, estimamos oportuno expresar nuestra valoración positiva de la gestión desarrollada por el actual titular del ENOHSA Enrique Cresto y lo que este trabajo representa para Entre Ríos, en vistas de las definiciones que, según es de público conocimiento, se debaten en estos días.

En principio, debemos decir que el compromiso de Cresto con los entrerrianos y su conocimiento, como intendente, de los desafíos y problemas que enfrentamos los gobiernos locales ha facilitado la inmediata implementación de una modalidad de trabajo práctica y dinámica, mano a mano con los intendentes y con fuerte presencia territorial, que en cada rincón de la provincia hoy se traduce en obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y contribuyen a la generación de empleo y la reactivación económica.

Además, el titular del ENOHSA nos ha ofrecido una puerta siempre abierta en el Gobierno Nacional que constituye para nosotros un valioso apoyo, porque más allá de la competencia natural del organismo que conduce, Cresto se ha ocupado personalmente de coordinar ante ministerios y funcionarios diversas gestiones de fundamental importancia para nuestras comunidades.

En tal sentido, consideramos que la tarea de Cresto en estos últimos dos años, con el apoyo de Nación y en articulación permanente con nuestro Gobernador, ayudó en gran medida a que Entre Ríos cuente hoy con una inversión histórica en obras de agua y saneamiento, infraestructura del cuidado, conectividad vial, viviendas y mejoramiento urbano; así como también en políticas públicas de ampliación de derechos, democratización de oportunidades y promoción del desarrollo.

Hoy Argentina está ingresando en una etapa de crecimiento donde Entre Ríos tiene la oportunidad de ratificar su protagonismo y consolidar su futuro. Para lograrlo tenemos que trabajar juntos con la mirada puesta en el bien común, tomar las resoluciones que mejor convengan a los grandes objetivos que perseguimos, y, principalmente, contar en los lugares de decisión con los hombres y mujeres que mejor puedan contribuir al fortalecimiento de este proceso de crecimiento.

Por todas estas razones, no dudamos que Enrique Cresto ejercería una excelente representación de Entre Ríos en el Congreso de la Nación; pero estamos convencidos que sería aún más provechoso para los entrerrianos y entrerrianas que continúe su tarea en las funciones que cumple actualmente o en otras de similares condiciones en el ámbito del Gabinete Nacional.

Esta alternativa, pensada desde una visión que trasciende la coyuntura y desde un punto de vista amplio y estratégico, es la que avalamos en conjunto, elevando a vuestra consideración nuestro parecer y opinión en la presente nota.

Atentamente.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp