Informaron resultados del Operativo Federal de Alcoholemia

Desde la Secretaría de Gobierno Municipal, informaron los resultados enviados desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial de dicho Operativo realizado los últimos días del mes pasado.

En ese sentido, cabe señalar que se realizó con la participación de Agentes de Tránsito dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en conjunto con efectivos de Policía de Entre Ríos.

El parámetro de contralor utilizado es el que establece la Normativa Legal vigente en nuestra ciudad y que marca un 0,0 grs de alcohol en sangre, realizándose un relevamiento presencial en la vía pública con tomas de muestras a conductores.

En nuestra ciudad se realizaron el pasado día 18 de diciembre, 45 controles de alcoholemia, arrojando positividad en 4 de ellos (dos autos y dos motos). A ello se sumó otro vehículo que era conducido sin ningún tipo de documentación, reteniendose preventivamente 5 vehículos, los que fueron trasladados al Corralón Municipal.

En lo atinente a nivel nacional, se realizaron en numerosas ciudades del país un total de 7.177 test, arrojando una positividad del 6%, siendo el rango de edad más testeado el que va entre 30 y 45 años.

El tipo de vía utilizada donde se efectuaron los controles fueron en ruta el 54% y el 9% en calles (mayor y menor porcentaje respectivamente)

Desde la Secretaría de Gobierno recordaron que este tipo de Operativo Federal se realizarán todos los meses bajo la Coordinación de la Agencia Nacional con la participación de Agentes de Tránsito dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Por ende, se seguirán realizando acciones tendientes a mejorar los niveles de siniestralidad vial, realizándose además fuera de  este esquema los controles habituales de documentación y alcoholemia en el ejido urbano con participación de Policía de Entre Ríos.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023