Se largó la campaña algo remolona

Aunque las figuras presidenciales son las primeras que abrieron el camino, por un lado Alberto Fernández, con el aval del gobernador Entrerriano Gustavo Bordet, así mismo lo hizo  Sergio Massa, una versión que sorprendió, pero a mi parecer es el muleto que tienen que preparar, por el lado de la oposición todo estaría más claro, Horacio Rodríguez Larreta es numero puesto.

A nivel provincial Rogelio Frigerio, que pareciera no paro la campaña y no se anduvo con chiquitas y ya recorrió dos bastiones peronistas, Concordia y Concepción del Uruguay, sorprendió que solo este acompañado por el bastión Histórico del PRO, Jorge Satto, Mauro Vazon, Dr. Leandro Martin Clapier, socio comercial de Satto y la Sra. Felicita Rodríguez, UCR de antaño.

Lo cierto es que Rogelio Frigerio le saco una ventaja apreciable a cualquier peronista,  radical en disidencia, las convicciones para llegar a ocupar el lugar de Bordet están más intactas que nunca.

Mientras esto sucede, la zanahoria que largo el Gobernador de Entre Ríos,  de Stratta – Giano, no prendió y cayo a una nebulosa muy difícil de salir, tímidamente aparecen los Nombres de Martin Piaggio, intendente de Gualeguaychu o Adam Bhal, intendente de Paraná, con un panorama diferente cada uno cosecha una intención de votos limitada, mientras que la mejor figura que tiene el Justicialismo para enfrentar a Rogelio Frigerio, es sin dudas José Lauritto, aunque su indefinición provoca pánico, aunque el Pato Concepcionero primero deberá saber despiojarse.

Lo que pareciera está en una mejor etapa de formación son las candidaturas a nivel ciudad, en varios partidos políticos, siguiendo con el PRO – UCR, el PRO puro,  apuesta a un hombre como Leandro  Clapier, es amigo, socio de los caciques del Pro eso le permitirían tener más poder en la ciudad, la Dra. Evelyn Viganoni, un proyecto joven, profesional y con una mirada distinta, hay que apostar algunas monedas, Karina Percara una eterna luchadora de la UCR con el impulso de figuras nuevas, profesional, joven, conocedora del paño Municipal con ciertas resistencia dentro de Cambiemos, esta agrupación parece haber encontrado un hueco difícil de rellenar como es el género, reparten cincuenta a cincuenta hoy.

Por el lado de los independientes largo todo un cuadro público, como es el empresario Martin Piltraffa Di Mario, que viene con varias escuelas una de ellas es Víctor Pietroboni, tiene una gran virtud es saber escuchar a todos los sectores conocer las necesidades de los comerciantes y gente en general.

Por el lado del Peronismo Tradicional hay un compañero que a pesar de haber estado más de veinte años en el poder no renuncia a querer ser Intendente me refiero al abogado Ricardo Vales, tiene la particularidad  de haber estado en todos los mostradores, Laurittista y Scelzista, cuenta con un equipo propio que le pide larga ya.

Mientras tanto el peronismo Laurittista a pesar que a muchos les gustaría vaya su jefe político, solo para salvar su silla aquí se produce un hecho inusual, la Formula Toledo – Marcley, o que podría ser Marcley – Toledo, una radiografía de militancia social pura y llana en ambos funcionarios, que tienen gestión, criticas, pero el que nada hace no recibe ninguna devolución.

Otro es el Casi Abogado, le faltan seis materias para recibirse, hoy Ingeniero y Contador Público Nacional, el Sr.  Rubén Del Sart, es el único que está trabajando en su campaña, se ha reunido con la Juventud, ha acordado ejes de trabajos con ellos, ha mantenido charlas con el centro de almaceneros, con el centro Comercial y con varios industriales de la ciudad, con el Kirchnerismo puro, los cuales le dijeron que ellos tienen Hombres y Mujeres para impulsar, que no es cierto que falten mujeres, solo que ellos  son verticales y están esperando las decisiones que se tomen a nivel nacional.

Otros dos nombres que todavía están desojando la margarita son los profesionales el Dr. Oscar Noir, casi intendente y el Odontólogo Exequiel Vandulciel cuadros políticos, jóvenes, profesionales, conocedores del Municipio, pero con un factor en común entre ambos tanto del Laurittismo y el Scelzismo no le tienen confianza, una cuestión importante a la hora de armar, respecto a esto le están insistiendo al Presidente del Centro Comercial Román Tofalo para que compita en la interna..

Otras de las circunstancias que surgen aunque el Kirchnerismo sostenga que hay mujeres que pueden ser candidatos, desde este espacio le decimos que sobre todo en el peronismo escasean, sin buscar que se ofenda alguien

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

COMPARTI ESTA NOTA
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp