Los lobos marinos que saben nadar en aguas profundas y se mueven preferentemente en las más turbias, no quieren que Lauritto pueda suceder a Gustavo Bordet.
Ni siquiera el mismo Gustavo, piensa que la figura de nuestro Pato Concepcionero, si lo postulan y o si se postula arrasa.
No hay Frigerio ni ningún otro del pelo radical que pueda competir con él y eso Bordet lo sabe.
Busca en el cajón de los recuerdos algún otro concordiense portador de apellido para mandarlo al infierno.
Ya probó con el nieto de Cresto y recibió el castigo más feroz.
Intenta probar con Laura Stratta, sabiendo que no la vota nadie, pero arreglando todo el andamiaje con Rogelio.
Lo curioso que el peronismo en todo el territorio entrerriano ha depositado en las manos de Bordet, el armado para la contienda, sin considerar que este en su retirada necesita que nadie le revise las cuentas.
Necesita que el que asuma reciba la carpeta cerrada y acepte algunos pases para sus hombres de confianza.
De todo esto Bordet es consciente, y más consciente es que si elige a Lauritto no va encontrar la justicia divina que lo salve.
Y más aún, todo el personaje fundamentalmente de Paraná no va arreglar “contratos” ni retornos como sabe estar acostumbrado.
Ya por algo ni bien piso la vice gobernación fue resistido en muchos de sus procederes, recibiendo como sobrenombre “lavandina”
De Lauritto en la ciudad capital está prohibido y solo lo “usan ” para que su figura incuestionable “arrime ” y sume votos
Solo le falta en el medallero político llegar a Gobernador, pero la mezquindad de Paraná sumada a la de Concordia, no sabe no contesta.
No le conviene a sus intereses espurios y corruptos, pero más allá del agrado o no, es inefable que no existe otro en todo Entre Ríos con las cualidades con la idoneidad con la fuerza en el trabajo y por sobre todo con la honestidad de Lauritto y es por eso que no lo quieren.
No les conviene y es mejor que luche en nuestra ciudad y recaude la mayor cantidad de votos para la provincia.
Sumado a toda la negación más que manifiesta en elegir al mejor de los candidatos, hoy deberíamos desde la militancia uruguayense promover a todo el peronismo entrerriano a una asamblea en la ciudad de Villa guay, equidistante de todas las ciudades más importantes de la provincia.
Y desde ahí salga el candidato y no dejar en manos de Bordet sus nefatas propuestas.
Elegir el candidato no se hace desde atrás de un escritorio.
Hay que caminar “los territorios”, máxime cuando se necesita “levantar ” una derrota abismal como la sufrida en los últimos pasos.
Hay que tomar conciencia y conocer quien de todas las propuestas logra o tiene la mejor aceptación social.
Hay que caminar y hablar con el pueblo votante. Hablar con los intendentes que a diario ponen la cara. Escuchar al periodismo que a diario recibe a modo de oído público lo que la ciudadanía está exigiendo.
La necedad es tan atroz como la ceguera.
Les guste o no Lauritto es ganador.
Entonces que nos queda por hacer o más bien que podría hacer yo para intentar al menos revertir un proceso en manos de Bordet, que no quiere ver lo que todos vemos, que no quiere escuchar la vos del pueblo y que hace lo que se le antoja.
Total el termina estos cuatro años y se va.
Se va obvio, como Laura Stratta con un sueldo vitalicio por haber ocupado el cargo de gobernador y ella de vice. Lo dice y lo ampara la ley.
Pero y nosotros que hacemos. Partido cerrado día por medio. Militantes sueltos que no atinamos a nada, que solo estamos para colocar una palma al pie de los lideres o decir unas sentidas palabras escogidas del manual peronistas.
No reaccionamos. No tenemos conducción.
Necesitamos fuerza y convicción para salir y patear el tablero y decirles al Consejo Provincial: compañeros, No se dieron cuenta aún que hemos perdido por paliza y si seguimos por el camino que vamos, nos espera otra de igual o mayor tenor.
Al grito pelado quiero o queremos porque somos muchos los que pensamos así, que las autoridades políticas con cargo o sin cargo, funcionarios de relevancia o no, se pinten la cara, desenfunden el fusil, pongan huevos y ovarios y lleguen a donde deben llegar y al unísono proclamen la vos de Uruguay.
Firmado el Vikingo