VAGANCIA POLÍTICA

Ser una persona “vaga” significa ser, alguien con poca predisposición al trabajo, apática y hasta descomedida.

Y al referirnos a la convivencia política, estamos hablando para que se entienda, de quien asume una responsabilidad política y a partir de la misma, piensa que desde el sillón del funcionario, todo se resuelve como suele decirse “por arte de magia”.

Y aquí estamos en el nudo de la cuestión.

Oportunamente y por ley orgánica de los partidos, se conforma o conforman los consejos departamentales que deben asumir dicha responsabilidad y todas las obligaciones que demanda el cargo.

Pero de pronto, como no son “cargos ” rentados, a sus miembros los invade la desidia, el descanso, el silencio y la pasividad.

Cuanto hace que desde el PJ local no tenemos ningún comunicado ni ninguna novedad, justamente política.

A diario suceden hechos y situaciones un tanto locales como provinciales, para no entrometernos en lo nacional que nuestras autoridades partidarias no opinan, no saben, ni contestan. Silencio total.

Nadie siquiera conoce si se reúnen y menos quienes componen dicho consejo.

Nunca un comunicado que apruebe o desapruebe las medidas que se toman en beneficio de la ciudadanía.

Podemos decir de sus miembros y sin herir a nadie porque no sabemos quiénes lo conforman, que estén o no estén ” da lo mismo:

 Tanto es así, que por estos días mientras en Paraná se discute quien puede encabezar la candidatura a Gobernador, en nuestra ciudad con el mejor candidato como lo es José Lauritto, no emitimos un comunicado,  no opinamos, nadie sale,  ni a proponer, ni a postular a nadie; tampoco a cuestionar a figuras “perdedoras ” que se vislumbran en la agenda de Gustavo Bordet.

Ha llegado la hora de salir del confort y la vagancia y manifestarse a favor o en contra de, pero manifestarse.

Nos invade el “no nos metemos ” y pasamos del conformismo virtual a la haraganería política, dejando pasar la histórica oportunidad del mejor postulante a la casa gris.

De pronto sale y salen como lo hizo por estos días Marcelo Casaretto, a presentarse como un futuro candidato y es plausible ya que de alguna manera su posición, está dejando de lado las necias nominaciones que presenta Gustavo Bordet.

Y esta desidia no solo de Uruguay sino de todo el espectro provincial, hará que el Gobernador haga y deshaga a su estilo, más allá que el “bendecido” nos encamine a la derrota.

Hoy estamos a tiempo, mañana será tarde.

ERICK. El Rojo. (El Vikingo) – El Disparador Uruguay

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!