ESTOY SOLO PERO ACOMPAÑADO

Aunque parezca esta expresión toda una contradicción es tal cual.

Si buscamos en la forma literaria como quien dice, se trataría de un “oxímoron”, término muy poco utilizado en la verba del día a día por el común de nosotros.

Parece raro, atípico pero es así.

No es difícil imaginar a quien nos referimos.

José, hoy la figura política más codiciada, pero también la más negada, encuentra en un grupo de seguidores que lo “tientan” y lo empujan porque así no sienten, como el mejor candidato a suceder a Gustavo Bordet.

Otros que hacen una lectura con localismo puro, que no miran más allá de monumento a Urquiza, quieren que vuelva al Centro Cívico.

Pero lo que no sabemos a ciencia cierta que siente y que opina el.

Sabiendo su forma de organizar y proyectar su campaña podrá llegar a saberse, quizá en el primer trimestre del 23.

Seguramente por estos días en que más allá de sus funciones de CARU, políticamente se lo ve solo pero sin duda, acompañado.

Ni se trata del silencio de los inocentes, como quien dice, sino caminando y en sus sombrías meditaciones estará la idea de ” no perder” y para que esto suceda la mejor opción, es postularse para una nueva o la tercera gestion como intendente.

Se verán fotos con todo tipo de candidatos de otras latitudes entrerrianas, pero el agua no llega al tanque. Hoy con su mejor estilo, esta como la letra “i” en el medio del “río”.

Pero seguramente, como dijera Mostaza Merlo, paso a paso.

Visitas y conversaciones con los experimentados en la política no faltan.

Serán los sábados y domingos los mejores días para manejar la agenda.

Mientras todos y todas buscan el descanso del fin de semana, José no duerme.

Suma de a uno por uno entre jóvenes y no tan jóvenes, sábado a sábado y domingo a domingo.

Ya no quiere, al menos por estos tiempos reuniones con muchos y muchas que puedan limitar sus decisiones.

Camina como de costumbre y  será sorpresa su acompañante, debiendo respetar el cupo femenino, que obvio, elitistamente hablando deberá reunir requisitos que hagan en cabeza una dupla que atraiga los votantes del centro.

La periferia sabe que con los históricos allegados puede manejarla.

Hoy lo difícil es atraer los votantes del radio enmarcado de los bulevares hacia adentro, y para ello necesita a una mujer, no cuestionada como atractiva para la suma de votos, no importa si es militante o no, adicta al trabajo, sin compromisos familiares, confiable, leal y si fuese profesional mejor.

La experiencia por estos días y con una figura como Frigerio lanzado para la gobernación, como mucha acepción en la intención de votos, todo indica que en cada departamento se deberá volver a los mejores hombres que han sido ganadores en cada uno de sus distritos, sino se quiere repetir el ” papelón” de las pasos.

Y en nuestra ciudad todos y todas piensan en José.

Es lamentable y a su vez brinda un dejo de esperanza en el peronismo local.

Lamentable por qué por cuatro años más  quedarán postergadas generaciones nuevas con intenciones de postularse.

Pero la política es así. Lo importante es ganar y en ese sentido no escapara a la oposición el pensar a quien postular para la contienda electoral, que pueda dar “batalla” a José.

Tanto del PRO  como de la UCR se manejan nombres y se reparten lugares, pero son escasos por no decir ninguno, que quiera postularse a la intendencia.

Daria la impresión que busca seguridad en cargos de mayor jerarquía fuera de nuestra ciudad, considerando a Frigerio como el mejor posicionado a la casa gris de Paraná.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!