LA LANCHA A PAYSANDU

No se necesita ser extremadamente memorioso para recordar lo que toda la comunidad uruguayense identificaba, como “la lancha a Paysandú”.

Una flota de tres unidades navieras con capacidad indistintamente para  transportar a 40 y  hasta 50 personas en su traslado a la vecina ciudad de Paysandú y viceversa hacia la nuestra.

Una flota que se identificaba con los hermanos La Nasa, dirigían, controlaban y administraban en su recorrido diario de ir y venir al vecino país.

Caída la tarde y a la espera de un nuevo recorrido se las veía amarradas frente al puerto local a la ARGENTINA, RIO RECONQUISTA Y OTRA, con sus estructuras de cascos  madera blanca combinadas con ventanales de vidrios de marcos también de madera de color “barniz marino”.

Toda una flota a disposición de los pueblos argentinos y uruguayos al servicio con fines turísticos, comerciales y educativos. Todo un trámite de registros de entrada y salida desde el muelle ubicado en el ” bajo nivel” para luego cruzar la avenida hacia las instalaciones aduaneras.

Hoy traemos a la memoria porque evidentemente desde CARU con sus respectivas autoridades se están ultimando los detalles para volver prestar tan importante servicio.

Se dice que al respecto son varios los empresarios del rubro que están interesados en conseguir su autorización. Desde nuestra ciudad sabemos que José Lauritto como presidente de CARU encamina sus pasos para el logro de restaurar el ida y vuelta del entonces recorrido diario de “la lancha a Paysandú”.

Seguramente toda su tramitación un tanto prefecturiana, aduanera e internacional, llegará a “buen puerto”.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.