Cele Fierro: “Es una locura disolver el Ministerio de Mujeres, como pretende el liberfacho Milei”

Ante un nuevo aniversario del Ni Una Menos, organizaciones feministas y de izquierda realizaron un acto en las puertas del Congreso.

Cele Fierro, dirigente nacional de Juntas y a la Izquierda (MST-FIT Unidad) declaró: “En lo que va del año ya hubo 130 femicidios: uno cada 25 horas. La ministra Gómez Alcorta dice que bajó la cifra y se lo atribuye a su gestión. Pero según otras fuentes casi no hay baja. Lo de Gómez Alcorta es puro relato. Este gobierno destina millones de dólares al FMI, pero una miseria a combatir la violencia de género y asistir a las víctimas. Aun así es una locura disolver el Ministerio, como pretende el liberfacho Milei. La solución es aumentar el presupuesto y poner la gestión bajo el control de las organizaciones de mujeres y disidencias”.

“En Congreso hubo dos actos. Uno de las organizaciones afines al gobierno, que se niegan a cuestionar a la ministra Gómez Alcorta y ni siquiera nombran al FMI. El otro es el nuestro, de la izquierda y los sectores combativos que nos agrupamos en la Asamblea Independiente. Nuestras consignas son: Ni Una Menos. La deuda es con nosotras, no con el FMI. El Estado y el gobierno son responsables. Separación de la Iglesia y el Estado”, explicó.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023