De pronto como quien quiere pasar desapercibido, se lo ve al Dr. JOSE caminar; como buen hijo de militar, a paso de redoblado por los lugares más insólitos. También asistiendo como un vecino más a los actos oficiales y entremezclarse en “la popular”.
Su presencia y sin sus guardaespaldas “hot”, pone de manifiesto lo que siempre dice “pisar el territorio”, acercarse a la gente, tomar distancia de las actuales autoridades de gobierno y poner el ” rostro” como pocos, sin temor a escraches, insultos ni agresiones.
Toda esta movida tiene de alguna manera dos lecturas: no confundirse con la “gestión Oliva”, reintegrarse a la popular e ir preparando el terreno para una futura postulación.
Si bien aún todo lo que se diga e insinué es “NI”, en un 80% se inclinaría por repetir la intendencia y en un 20% escaso por la gobernación.
Sabe que y se siente más seguro, con menor riesgos de perder jugar “la local” y aportar su caudal de votos al peronismo, mientras que buscar una postulación como candidato a gobernador, hoy por hoy, es todo un riesgo.
Sabe el buen señor de los tres palos de sueldo, que Paraná, se volcaría por una definición PRO/UCR por que las encuestas y la historia lo indican; mientras que Concordia ya no es la ciudad del peronismo y el malestar entre su gente es tanto que podrá aportar votos del “disco rígido” pero no el abrumador caudal de votos peronistas que siempre aporto.
Son pocas las ciudades que avizoran un triunfo de JxC; Gualeguaychu busca de la mano de Uribarri encontrar sus votos, Gualeguauy netamente UCR, Colon se muestra como orientada al voto vecinalista, Victoria negada en virtud de todos los actos de corrupción que se le atribuyen no demostrados a Laura Stratta y así, en horizonte para el peronismo es más adverso que positivo.
Hoy Cresto( h) desde la ciudad del citrus busca la mano amiga de Massa, pero tampoco alcanza para nada.
En una palabra el Dr. José repetirá la intendencia y su ego, siempre y cuando gane sumará la undécima victoria, obvio como suele decirlo, solo. (sus acompañantes son achureros y parte del paisaje)
Por otro lado, se los ve a varios del DEM junto a Martin en visita por los barrios. Actitud muy positiva si pensamos que Martin o quien fuera intenten acompañar la fórmula por la gobernación. Contrariamente a la actitud de Stratta que pierde por paliza en su ciudad natal, la idea es que quien ocupe un lugar en la dupla a la casa gris, para llegar deben ser “obligatoriamente” ganadores en su ciudad.
Por tal motivo ver a Martin, Yari, Marisa acercarse al vecino concepcionero suma en todo sentido y se traduce a la hora de las urnas.
De todas formas estamos viendo que Martin y José positivamente han comenzado a caminar y acercarse al vecino; lejos de la conducción partidaria que está inmovilizada.
Lo bueno y para redondear sería que José, Martin, equipos y PJ, se junten caminen para bien del movimiento y en busca del triunfo.
Sobre la intendencia podríamos decir que la oposición no tiene candidatos y si los tiene, aún no se anima a mostrarlos.
Casi seguro están en una actitud de no demostrar nada, hasta que desde el PJ no emerja el candidato al duelo.
Independientemente que fuera Lauritto, hoy seguramente y en esas caminatas en soledad estará diseñando la figura femenina que pueda acompañarlo.
Marianela “la regalona” luce como la mejor pero está haciendo su trabajo barrial desde lo social muy bien y no sería conveniente realizar su cambio.
Surge por estos días el nombre de Guillermina B., flamante directora del Palacio San José; que muy bien podría ser su escolta, pero necesita demostrar gestión y operatividad y obvio intenciones de militar en política.
La Compañera Giarrizzo no sería menos ya que reúne las mejores condiciones, pero su perfil es más técnico que otra cosa y no se espera abandone su confort porteño.
Otra figura emblemática es la Arq. Ana Almeida, que su desempeño en el cementerio y algo en Banco Pelay es de primer nivel.
De todos modos son adelantos lanzados como una piedra al río.
Habrá que esperar que aclare un poco más como dijo el paisano y desensillar.
Descamisado Tribunero