Los Alba, dos hermanos que pasaron de ser empleados de un frigorífico a tener su propia empresa productora de carne

Héctor y Sergio Alba son dueños del Alba y Co, un frigorífico que funciona en la localidad entrerriana de San Justo y emplea a casi 60 personas.

Hace casi dos décadas, los hermanos Héctor y Sergio Alba trabajaban en un frigorífico de la provincia de Entre Ríos, donde aprendieron el oficio de faenar y vender animales. Esta experiencia les dio las herramientas para construir su propia empresa, la cual actualmente emplea a unas 60 personas y se aboca a la producción de carne vacuna y porcina.

En sus primeros pasos en el mundo frigorífico, Héctor Alba se dedicaba a la venta y cobranza de una empresa entrerriana. Esta actividad lo llevó, junto a su hermano, a crear los cimientos de su propio negocio, el cual inició con la venta de carne vacuna a diferentes localidades entrerrianas.

Ante el éxito de esta comercialización, se presentó ante los hermanos la posibilidad de alquilar un matadero. Con ayuda económica –de origen público como privado– los Alba remodelaron el lugar y lo dotaron de las condiciones edilicias y sanitarias necesarias para desarrollar la actividad.

Pero los hermanos no se contentaron con el alquiler: hace quince años comenzaron a construir su propio frigorífico en la localidad entrerriana de San Justo. Tras dos años de trabajo, se inauguró la empresa Alba y Co, la cual da trabajo a unas 60 personas y faena 2.200 vacas y entre 1600 y 1800 cerdos por mes.

Genesis 24

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp