DIVIDIR PARA REINAR

Por más que no sea novedosa esta afirmación, no deja de tener vigencia.

Si analizamos el caudal de votantes que ofrece nuestra ciudad es muy fácil llegar a una conclusión, no lógica por que en política no existe la lógica, sino diríamos razonable.

Por un lado y como estructura opositora hoy vemos la figura de ORRICO, adelantado en pintadas y pasacalles, anunciando su postulación por el partido si se quiere, PRO/ UCR.

Desmenuzando su “disco rígido” los posibles votantes de Orrico, son por un lado parte del histórico partido centenario y parte de un grupo que seguidores de Macri, se organizaron para darle la bienvenida al Pro uruguayense.

Así están o así se ven las cosas en la oposición, que ya marcó la cancha con Orrico. Quedan otras expresiones aún sin concretar atrás de la Dra. García también opositora, funcionaria municipal y formando parte del DEM.

Si a estas formaciones no peronistas le sumamos la identidad aún desconocida de Martin Piltrafa Di Mario, nos vamos a encontrar con ciertas divisiones a quienes aspiran a enfrentar al Frente de Todos, y valorando la división a la hora de los votos no suma, sino resta, dividí y genera enconos irreconciliables.

Aquello de que el que pierde acompaña, es una quimera.

Por lo general el que pierde se “va a la casa”.

Muchas veces ocurre que las internas de un mismo partido son tan encarnizadas y sanguíneas que dejan heridas que a la hora de sumar solo restan.

Ahora bien el panorama que se avizora en lo que podemos instruir como frente opositor, a la fecha puede mostrarse con candidatos no unificados. Una corriente Pro y otra UCR.

En el otro espacio político, hoy “oficialismo” tenemos un Martin Oliva que no puede repetir por lo establecido por ley, pero también pueden surgir un menú de candidatos que jueguen por su continuidad.

Lauritto, como siempre sin definición hasta diez minutos antes y un lote de jóvenes que están en que quieren y pueden pero necesitan la definición de José.

Sabemos del Ing. CPN y futuro abogado Rubén  Delsart con muchas aspiraciones y moviéndose para su postulación.

No conocemos de su “armado”.

Desde el PJ no se rumorea nada y su pórtico es más lo que está cerrado que abierto.

Lo cierto que “radio pasillo” solo habla hoy por hoy de Lauritto y Delsart.

Nada se sabe de aquellos que jugaron en la interna en contra de Oliva.

Solo los invadió el silencio y el confort.

De todos modos tanto de un lado como del otro, si se muestran divididos solo reinará la continuidad que nos acontece desde 1987 a la fecha.

Fdo. Gaucho Rivero

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp