Los uruguayenses somos así de caprichosos. O no tenemos nada o de pronto hacemos coincidir dos eventos de suma importancia en un mismo día, o con el día de la madre que sabemos ya de por sí que se trata de una jornada para disfrutar en familia.
Clara muestra de que Oliva y Lauritto o están distanciados más allá que se los aprecie juntos en cuanto acto y fotografía exista.
Lauritto no debe desconocer o mejor dicho no desconoce lo que significa la expo, ya que siendo intendente le tocó ser organizador anfitrión de las jornadas.
No obstante, con billetera prestada, organiza en la misma fecha de inauguración de la expo, el Congreso de Educación.
Nos preguntamos, ambos dirigentes políticos, compañeros de la fórmula anterior y de identidad política, no se hablan.
Todo parece indicar que debe ser lo justo y necesario.
Serán celos, será desconexión o será que cada uno no quiere perder ventaja.
Una mínima conversación entre ambos desbloquea la superposición de los dos acontecimientos que estamos viviendo por estos días los uruguauyenses.
Creemos que ambos son fruto de hombres en gestión, pero también se nos ocurre en pugna.
Es una lástima no los hayan programado en fechas dispares ya que ambos acontecimientos generan para la ciudad movimientos turísticos y extras turísticos con beneficios económicos de todo tipo.
En otro momento le vamos a dedicar algunas consideraciones del costo del Congreso abonado por CARU, del que a ojos de buen cubero no baja de los cinco millones de pesos entre chats, gastos de viáticos, traslados, etc. etc. de las personalidades que dieron marco a dicho congreso.
Fdo. Domingo Faustino