Dadas las circunstancias políticas de la Argentina, los tiempos electorales comienzan a acelerarse. Y si bien estos marchan por lo bajo, marchan.
Cada partido político ya está pensando en sus candidatos, sea para las PASO o para eventuales internas abiertas.
Por el ala de Juntos por el Cambio todo parece indicar que el actual intendente, Hernán Besel, tiene todo articulado para volver a presentarse e ir por un periodo más; hecho inédito ya que todos los anteriores intendentes terminaron en Paraná.
Radicales, del PRO, peronistas e independientes van sumando sus apoyos a la candidatura de Besel, quien con su perfil moderado supo campear todos los vaivenes de la gestión.
Claro está que el PRO de Basavilbaso tiene un referente que es considerado líder del espacio creado por Mauricio Macri, y se trata del ahora diputado nacional Gustavo Hein, quien también manifiesta, especialmente a su núcleo duro, aspiraciones de volver al sillón de Rogelio Gómez.
En tanto, la UCR, partido que viene haciendo de acompañante del PRO desde 2015, también tiene lo suyo. Roberto Muñiz, que adhiere al espacio Evolución, manifiesta intenciones de competir. Asimismo, Emiliano Villalba, alineado con el sector de Pedro Galimberti, siempre está con la idea de largar.
Siguiendo con Juntos por el Cambio, el que declinó sus aspiraciones a nivel local, siempre en aras de darle una nueva posibilidad al actual intendente, es el considerado “súper secretario”, Jorge Kleiman, quien en declaraciones radiales dijo que entiende que Besel “se merece otra oportunidad”, caso contrario no dudaría en sumarse a la disputa.
En cuanto al Justicialismo de Basavilbaso, aún están tratando de resolver sus últimas derrotas. Quizá esos permanentes pases de facturas no le permiten al partido visualizar nuevos candidatos.
Ariel Ibarra, actual Secretario General de “La Fraternidad” y concejal referente del Frente Renovador, perfila como potencial candidato para la competencia, o al menos eso se insinuó en varios actos políticos-gremiales.
Resta saber qué haría la “vieja guardia” peronista, hoy con sus principales referentes en Paraná. Mientras los principales espacios planifican, hay vecinalismos que emergen, que siempre pretenden aparecer como alternativas; vecinos con otras miradas y a los que nunca hay que subestimar.
En definitiva, como repite siempre un gran politico local, “aun no está dicha la última palabra”
Compartir